Después de una larga espera de más de tres meses, Marvel regresó a Disney+ de la mano de Moon Knight. La anterior serie estrenada había sido Hawkeye, que terminó su recorrido días antes de Navidad, y fue lo último que se vio de esta gran franquicia que desde Spider-Man: No way home no lleva nada al cine (aunque podría contabilizarse Morbius, que estrenó hoy, como parte del mismo universo).

Moon Knight fue la sexta serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en llegar a Disney+. Protagonizada por Oscar Isaac e Ethan Hawke, se centra en la vida de Marc Spector, un mercenario que, tras ser traicionado por un socio, queda al borde de la muerte en una misión en Egipto y es salvado por el dios egipcio de la luna, Khonshu, a cambio de que se convierta en su avatar en la Tierra.

Las primeras críticas comenzaron a emerger y por eso es interesante compararla con la primera serie que llegó a la plataforma de streaming, que para muchos fue lo mejor que se vio del MCU en la pantalla chica. Si se toman solo los primeros episodios de ambas producciones, la diferencia en Rotten Tomatoes es más que evidente. Mientras WandaVision recibió un 100% en Rotten Tomatoes por su primer capítulo, “Filmed before a live studio audience”, para el debut de Moon Knight con “The goldfish problem”, hubo un descenso de casi 10 puntos, que la dejó con un 93% de aprobación.

Si bien la diferencia entre ambas series no está nada mal para lo que fueron sus estrenos en Disney+, cuando se toma el global se marca todavía más. Mientras WandaVision baja al 91%, la crítica que pudo acceder a los cuatro primeros episodios de Moon Knight le dio, en promedio, un 84% de aprobación. En este contexto, hay dos puntos importantes para remarcar: por un lado, que para la audiencia que vota en Rotten Tomatoes Moon Knight fue mejor (92% contra 88% de WandaVision), y por otro, que la mayoría de las críticas coinciden en que la serie de Oscar Isaac va de menor a mayor.

La próxima serie en llegar a Disney+

Aunque todavía es demasiado pronto para empezar a pensar en futuros proyectos del MCU que desembarquen en Disney+, y primero se verá el estreno de Doctor Strange 2 en el cine, hay que recordar que este año quedan, en principio, dos lanzamientos episódicos más. El que tiene fecha confirmada es Ms. Marvel, que se estrenará el 8 de junio y presentará a Iman Vellani como Kamala Kahn (que aparecerá también en Capitana Marvel 2). El otro que se verá este año es Secret Invasion, pero todavía no se conoce su fecha exacta.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?