El pasado 23 de abril, Disney Plus se llevó todas las miradas con el estreno del sexto y último capítulo de The Falcon and The Winter Soldier.Un mundo, un pueblo” fue el título con el que Marvel cerró la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes ambientada seis meses después de la desaparición de los Vengadores en Avengers: endgame (2019).

The Falcon and The Winter Soldier fue un gran éxito para Marvel, pero aun así generó mucha controversia entre los fanáticos. El hecho de ver un nuevo y violento Capitán América, como lo era John Walker (Wyatt Russell), fue motivo de indignación, pero también el nuevo papel de Falcon como el centinela de la libertad fue digno de aplausos.

Sin embargo, entre todos estos tópicos, muchos también se preguntaron por qué el Spiderman de Tom Holland no estuvo presente en la serie. Durante mucho tiempo se dijo que el superhéroe más joven de Marvel iba a realizar un cameo en esta ficción y, de hecho, se esperó hasta el último capítulo, pero no hubo noticias del muchacho del traje rojo.

¿Por qué Spiderman no estuvo en The Falcon and The Winter Soldier?

Malcolm Spellman, showrunner de la serie aseguró, en una reciente entrevista, que en el estudio más grande de Hollywood alguna vez se habló de la posibilidad de ver a Spiderman en The Falcon and The Winter Soldier.Por supuesto que se mencionó, pero entonces Kevin Feige dijo que no”, fueron sus palabras y luego dijo: “cuando apareces por primera vez en estos proyectos, en tu mente piensas que vas a poder usar a todos los personajes del MCU”.

Pero, al parecer, la decisión de Feige no estuvo del todo errada ya que, en el caso de haber incluido al joven Peter Parker en esta ficción, hubiesen arruinado la cronología de la historia. Es que, The Falcon and The Winter Soldier está ambientada seis meses después de Avengers: endgame, el mismo momento en el que Parker se encontraba, según Spiderman: lejos de casa, en el exterior resolviendo sus propios problemas tras la muerte de su gran maestro, Iron Man (Robert Downey Jr).