El conteo de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos tiene en vilo a todo el mundo. La situación es de máxima tensión porque el actual mandatario, Donald Trump, denunció que hubo fraude y pidió parar el escrutinio. A más de 48 horas de la votación, aún no hay un ganador y la incertidumbre se apodera de todos. Lógicamente el mundo del espectáculo no está exento del escándalo y en las úlitmas horas se expresó con tristeza fue la estrella de Lucifer: Tom Ellis. 

"Trump está tratando de llevarse al país con él. Lo que acaba de decir fue vergonzoso. Y completamente ANTIPATRIÓTICO. Muy triste", posteó en Twitter el actor británico que actualmente está casado con una estadounidense y que confesó que la reelección del candidato republicano puede cambiar su carrera.

 

Ellis se refirió a la conferencia de prensa que dio Trump este jueves por la noche, cuando su contrincante Joe Biden había quedado a seis electores de llevarse la presidencia (264 a 214 con necesidad de 270 para ganar). "Si cuentan los votos legales gané, si cuentan los votos ilegales pueden tratar de robarnos las elecciones”, dijo el Presidente en la Casa Blanca en un discurso histórico donde acusó irregularidades en los comicios. 

 

 

Tom Ellis, entristecido por las elecciones en Estados Unidos entre Trump y Biden

 

 

Trump también dijo que "ganará con facilidad", aunque tenga que llegar "al máximo tribunal". El actor de 41 años se mostró indignado con las palabras del líder político y retuiteó un fuerte  mensaje de la actriz, directora y activista Sophia Bush. "No es normal que el presidente socave la democracia. No es normal que el presidente (y los miembros de su familia) inciten a la violencia y llamen a la guerra contra el pueblo estadounidense", alertó. 

No es la primera vez que el protagonista de Lucifer se manifiesta en contra de Trump. En octubre le respondió por el uso de máscaras para combatir la pandemia del coronavirus y desde junio se unió al movimiento #BlackLivesMatter, donde fue muy crítico con las políticas de violencia racial del Gobierno. 

En la recta final de la campaña, Ellis estuvo más activo y hasta colaboró para juntar fondos en la candidatura de Biden en Florida. "Estoy tan harto de personas en el poder sin sentido de la dignidad, sin sentido de vergüenza, sin sentido de empatía. No puedo quedarme callado al respecto", dijo sobre su decisión de participar en política.