Lucifer fue, sin dudas, una de las series más emblemáticas de Netflix. Tras su cancelación en Fox, la plataforma decidió rescatar esta producción protagonizada por Tom Ellis y llevarla a tener un total de seis temporadas. Y, hay que destacar, el arribo de los nuevos episodios al gigante de streaming transformaron a la tira en una de las favoritas de los usuarios. De manera inesperada, con su trama diabólicamente deliciosa en la que el diablo se aburre y abre un club nocturno en Los Ángeles, ganó una gran base de fanáticos alrededor del mundo. 

De hecho, muchos de los seguidores de Lucifer siguen esperando que la serie pueda volver a Netflix con Tom Ellis,  una vez más en la piel del protagonista. No obstante, hay que destacar que el actor ya se encuentra en medio de otros proyectos que nada tienen que ver con el diablo que lo catapultó a la fama internacional. Asimismo, también es importante mencionar que la ficción podría ser desechada del gigante de streaming en los próximos días. 

Esto se debe a que Lucifer, más allá de sus divertidos efectos y las interpretaciones admirables de Tom Ellis y Lauren German, fue intensamente criticada por su trama. En la serie se muestra al diablo aburrido, abriendo un club nocturno en Los Ángeles, pero al mismo tiempo, convirtiéndose en alguien bueno y conociendo las emociones. Sin dudas, se trata de una representación nunca antes vista del villano y enemigo más conocido de Dios. 

Tom Ellis y Lauren German. Foto: (Netflix)

Tom Ellis y Lauren German. Foto: (Netflix)

Tal es así que, desde su primera emisión en 2016, la comunidad religiosa lucha por acabar con la transmisión de esta producción. Según lo que afirman los cristianos, esta tira se burla de sus creencias y en ese año llegaron a un total de 38.000 firmas para no emitir el programa. Y ahora, esta petición sigue vigente, pero con una intención diferente: quitar los episodios de la sección de “recomendados” en Netflix. Aunque, claro, la plataforma ha hecho caso omiso a este pedido. 

Es por eso que la comunidad religiosa volvió a hacer otra colecta de firmas llegando a un total de 100.000 que piden que la serie sea cancelada definitivamente. De todas maneras, el gigante de streaming parece seguir omitiendo dichas solicitudes y la producción protagonizada por Tom Ellis sigue siendo una de las más elegidas entre los usuarios de Netflix a pesar de su final.