El volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things llegó el 27 de mayo al servicio de streaming Netflix, luego de tres años desde la tercera entrega, y su público hizo que alcanzara grandes récords de visualizaciones. Desde su día de estreno hasta la actualidad se mantuvo como la serie más elegida en todo el mundo, pero llegó otro programa que podría desestabilizar su éxito momentáneo. ¿Lo logrará?
Peaky Blinders fue el gran lanzamiento de la semana pasada y rápidamente alcanzó los primeros puestos de los rankings de audiencia, ya que se trataba de su sexta y última temporada, aunque no sería el final de la historia y llegará en una futura película. El segundo gran arribo fue el de First Kill, ficción que está dando que hablar en los últimos días y se mantiene entre lo más visto ahora mismo.
Este programa adolescente, creado por Victoria Schwab en base a un cuento suyo, llegó el 10 de junio con una gran expectativa en las redes sociales, ya que el sexto mes del año se conmemora el orgullo de las comunidades LGBTQI+ y en este show se encuentra la temática con gran presencia. Los primeros comentarios dejan en claro su fascinación con lo visto y lo llevaron a ser un nuevo éxito en la plataforma.
Netflix
La trama se centra en Juliette, una vampira adolescente que debe realizar su primera muerte para ocupar un lugar en la familia Legacy, descendientes director por línea materna de Lilith, quien fue mordida por la Serpiente en el Jardín del Edén. Ella pone su mirada romántica en una chica nueva en la ciudad llamada Calliope, pero se sorprende cuando la jóven es una cazadora de vampiros y descubren que la otra no será fácil de matar y al mismo tiempo enamorarse.
Su reparto principal está conformado por Sarah Catherine, Imani Lewis, Elizabeth Mitchell, Aubin Wise, Gracie Dzienny, Dominic Goodman, Phillip Mullings, Jr. y Jason R. Moore. Si bien no tuvo la recepción que se esperaba por parte de la crítica, al contar con un 57% de aprobación en Rotten Tomatoes, está claro que los espectadores le han levantado el pulgar y esperan por una segunda temporada en Netflix.