Un nuevo hecho de violencia racial sacudió a Estados Unidos en las últimas horas: Jacob Blake recibió siete disparos de parte de la policía de Wisconsin en un operativo para detenerlo y quedó en grave estado. La noticia causó indignación y protestas, que lamentablemente terminaron con dos manifestantes fallecidos. La situación generó la reacción de la NBA y los jugadores decidieron boicotear el torneo de básquet. Esta decisión fue apoyada públicamente por Tom Ellis, quien volvió a mostrar su compromiso contra el racismo. 

El actor de Lucifer retuiteó los posteos de la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) que defendieron la postura de los basquetbolistas. "Para todos los que luchan contra un sistema legal criminal racista y quebrado: estamos con ustedes", expresó una de las publicaciones con la que Ellis estuvo de acuerdo. 

Tom Ellis en Lucifer (Getty)

Tom Ellis en Lucifer (Getty)

Desde el 4 de julio, el artista de 41 años comparte en su Instagram todos los episodios de Black Folx: un show de Brandon Kyle Goodman donde se le otorga espacio a la comunidad negra históricamente aplazada en la sociedad estadounidense. Principalmente después de los sucesos por el asesinato de George Floyd, la estrella de Netflix ocupa muchos de sus posteos para apoyar al movimiento #BlackLivesMatter.

Su compromiso con el mundo es abarcativo porque también organizó un financiamiento colectivo en enero para recaudar dinero y ayudar una organización que rescató animales en Australia durante los feroces incendios de principios de año. Su objetivo era 20 mil dólares y consiguió más de 100 mil.   

Tom Ellis es una de las celebridades que utiliza su popularidad en beneficio de otros. Actualmente tiene 7,6 millones de seguidores en Instragram y casi un millón en Twitter. En las últimas horas además publicó un mensaje para concientizar sobre le cambio climático.