Tom Ellis es conocido mundialmente por su papel protagónico en Lucifer, la serie de TV basada en la historieta de Neil Gaiman que se estrenó en 2016 por Fox, sería cancelada para posteriormente ser rescatada por Netflix y lograr su conclusión con la sexta y última tanda de episodios del show en septiembre de 2021. La trama sigue la historia del diablo que tiene su propio club nocturno en la Tierra y es un consultor de la Policía de Los Ángeles.

El intérprete es de nacionalidad británica, nació en Cardiff el 17 de noviembre de 1978 como resultado de la unión de Marilyn Jean y Christopher John Ellis. Asistió a la High Storrs School durante sus años formativos en Sheffield. Tom Ellis estuvo casado con Tamzin Outhwaite desde 2006 hasta 2014, año en que se separaron. Posteriormente él contrajo matrimonio con la guionista Meagahan Oppenheimer. ¡Ellis tiene tres hijos!

Los primeros pasos de Tom Ellis

¿Cuál fue el primer trabajo de Tom Ellis frente a la cámara? El actor debutó en una película de 2001 titulada The Life and Adventures of Nicholas Nickleby que cuenta la historia de una familia adinerada justo en el momento que el padre muere y deja a todos sin sustento económico. Entonces Nicholas logra conseguir un trabajo en un colegio pero pronto comienzan los problemas cuando ve cómo las autoridades del instituto tratan a los jóvenes que allí se encuentran. 

En aquella oportunidad Tom Ellis tuvo el papel de John Browdie, nadie podía sospechar que este actor iba a lograr trascender en la industria cinematográfica de Hollywood con papeles icónicos como lo son sus trabajos en Rush donde personificó a William Tell Rush y la previamente mencionada Lucifer que se convirtió en un fenómeno mundial gracias a la plataforma de streaming Netflix donde el actor le dio vida a Lucifer Morningstar.

Tom Ellis en Lucifer. Foto: IMDb.

Tom Ellis en Lucifer. Foto: IMDb.

Los premios no son algo que haya sido ajeno a la carrera profesional de Tom Ellis que en 2016 fue nominado por su papel en Lucifer a los Choice TV: Breakout Star por la categoría Teen Choice Award y posteriormente en 2021 se llevaría dos galardones por el mismo programa de televisión en los Pop Culture: Icon Award en la categoría Icon Award y los Tell-Tale TV Awards donde se alzó con el premio por Favorite Cable or Streaming Sci-fi / Fantasy / Horror Series. ¿Qué tal?