Élite narra la vida de un grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado, Las Encinas, donde una confrontación entre ricos y pobres desemboca en asesinatos y desapariciones de alumnos. La serie explora diversos conceptos asociados con los dramas adolescentes. La principal característica del show es que se muestra clichés adolescentes, mientras que también se presentan temas que normalmente no son tratados en las ficciones sobre esta edad: diversidad sexual, diferencias culturales, drogas, acoso, uso de redes sociales, asesinatos, entre otros.

La sexta temporada de la serie de Netflix será la primera en la que no habrá ni un sólo personaje de los que debutaron en la primera entrega del show. Además, la forma en la que esta nueva tanda de episodios trata la cuestión inclusiva le resta el componente festivo que ha sido clave en la ficción española para hacer de Élite uno de los programas de TV más “encendidos” de los últimos tiempos.

Una temporada que llega con cambios

La siguiente tanda de episodios muestra cómo los alumnos dejan de lado las fiestas para lidiar con problemas más reales como la homofobia y la violencia machista. El costado hedonista de Élite ciertamente sigue allí presente pero en una escala menor a la que nos tenía acostumbrados la creación de Carlos Montero y Darío Madrona.

El tráiler de la sexta temporada de Élite muestra cómo las autoridades de Las Encinas deben encontrar la manera de que los hechos y situaciones que han estado ocurriendo en el establecimiento no afecten la imagen de la institución que tiene en sus instalaciones a estudiantes que pertenecen a las familias más influyentes del país.

Los protagonistas de la sexta temporada de Élite son: Ander Puig (Nico), Carmen Arrufat (Sara), Álvaro de Juana (Didac), Ana Bokesa (Rocío), Álex Pastrana (Raúl), Carla Díaz (Ari Blanco,) Martina Cariddi (Mencía Blanco), Manu Ríos (Patrick Blanco), Valentina Zenere (Isadora Artiñán), André Lamoglia (Iván Carvalho), Carloto Cotta (Cruz Carvalho), Adam Nourou (Bilal), Guillermo Campra (Hugo), Ignacio Carrascal (Javier) y Marc Bonnin ( Álex).

+La serie se estrena el 18 de noviembre en estos horarios

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 01:00 AM

México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 02:00 AM

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 03:00 AM

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 04:00 AM

España: 09:00 AM