Si bien nació en Galés hace 41 años, Tom Ellis siente un fuerte arraigo por Estados Unidos desde su llegada a Hollywood. Además, está casado con la estadounidense Meaghan Oppenheimer y actualmente vive en el país del norte. Por tal motivo, está comprometido con la política nacional y se expresa en contra del presidente Donald Trump. Es tan grande su desagrado con la figura del primer mandatario que las próximas elecciones pueden ser claves para su carrera.

"Siempre he tratado de distanciarme de la política en las redes sociales. En el pasado, he sido culpable de aceptar a personas que me digan: eres solo un actor, no deberías hablar de estas cosas. Pero estoy tan harto de personas en el poder sin sentido de la dignidad, sin sentido de vergüenza, sin sentido de empatía. No puedo quedarme callado al respecto", indicó la estrella de Lucifer sobre su decisión de involucrarse. 

 

El intérprete participó a principios de octubre de un evento para recaudar fondos para los demócratas en Florida, en un claro apoyo a Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Según los especialistas, ese Estado será clave en la votación y quien se lleve la mayor cantidad de electores, se quedará con la presidencia. Las encuestas marcan una tendencia a favor del candidato demócrata. 

 

 

Tom Ellis: la carrera del actor de Lucifer podría cambiar si gana Donald Trump

 

En el evento, Ellis fue consultado si considera dejar Estados Unidos de ser reelecto Trump y respondió: “Lo pensaría mucho, seguro. Mi esposa es estadounidense y eso sería más difícil para ella que para mí. Pero creo que al mismo tiempo ella siente exactamente lo mismo". Una mudanza puede modificar su carrera actoral y alejarlo de las marquesinas de hollywood.

 

 

Uno de los aspectos que más criticó el actor de la administración Trump fue la violencia racial. Se unió al #BlackLivesMatter y hasta cedió parte de su cuenta de Instagram para hablar sobre el tema. Además, se mostró en desacuerdo con el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus y salió al cruce públicamente.