Peacemaker se convirtió en una grata sorpresa para aquellos fans del Universo Extendido DC que quieren seguir adelante luego del SnyderVerse y depositan su confianza en cineastas como James Gunn. En este caso, la serie sigue los eventos que ocurrieron en The Suicide Squad y encuentra a Christopher Smith junto a un nuevo equipo con la misión de salvar al mundo de los butterflies, extraterrestres que pueden controlar a sus “huéspedes humanos”.

El programa se destacó tanto dentro de HBO Max que la plataforma de streaming ya le dio luz verde a una siguiente temporada que nuevamente se centrará en el personaje interpretado por John Cena, este antihéroe que es capaz de realizar los actos más horrendos con tal de "asegurar la paz". El final de la primera tanda de episodios tuvo un cameo muy especial.

Batman y Cyborg desplazados del DCEU

Sí, una vez que Peacemaker y su equipo lograron derrotar a los butterflies llegó la Liga de la Justicia, por lo menos Superman, Wonder Woman, Aquaman y Flash. Hubo tiempo para el humor, el protagonista del show acusó a Arthur Curry de acostarse con peces y el Rey de la Atlántida dijo estar “cansado de ese rumor”. Entonces, Flash le contestó: “No es un rumor” y el Corredor Escarlata recibió un insulto de su compañero.

¿Qué pasó con Batman y Cyborg? Aparentemente iban a ser parte de esta escena. Al menos así lo confirmó el actor Matt Turner que iba a hacer las veces de Batman en el show. Las evidencias son muchas porque publicó una imagen vestido con el mismo traje que usó Ben Affleck en el pasado cuando interpretó al  Murciélago de Gótica. James Gunn confirmó que los héroes fueron cortados de la serie “por razones específicas”.

En el caso de Cyborg se puede tratar del constante “tira y afloje” entre el actor Ray Fisher y Warner Bros. con las acusaciones del intérprete contra Joss Whedon por maltratos durante la filmación de Justice League y la condescendencia que mostraron ejecutivos de la productora frente a esta situación, incluidos Walter Hamada y Geoff Johns. 

Batman parece ser un caso distinto. Ben Affleck participará de la película The Flash y algunos creen que esta será la última oportunidad en la que el actor de Gone Girl se ponga el traje del murciélago. Las evidencias apuntan a que el Batman de Michael Keaton lo reemplazará en el futuro del DCEU. Ambos comparten cartel en la cinta del Corredor Escarlata, pero Keaton se le adelantó y también participará del film Batgirl por HBO Max.