Peacemaker debutó en HBO Max y se ganó a buena parte del público del Universo Extendido DC en esta suerte de continuación de lo ocurrido en The Suicide Squad. La serie encontró al personaje uniéndose con un equipo muy especial para detener la invasión de los Butterflies, extraterrestres que pueden controlar a los humanos y quieren tomar el dominio del planeta Tierra. 

Lo cierto es que Christopher Smith es una persona compleja. Arrastra el trauma de haber asesinado a su hermano en una pelea para divertir a la comunidad de su padre, Auggie, el White Dragon, un villano racista que está convencido de la supremacía blanca y toda la vida menosprecio a su hijo. Hasta que Peacemaker lo tuvo que matar en la que fuera la decisión más difícil del antihéroe hasta ahora. 

¿Peacemaker es bisexual?

El equipo de Black Ops creado por Amanda Waller lo introdujo a personajes como Leota, Harcourt, Economos y su conocido "El Vigilante". Christopher desarrolló un vínculo especial con Leota, una mujer gay que es la primera amiga real de este ¿villano? tan complejo y con la que se siente verdaderamente cómodo. James Gunn, creador del show, habló sobre esta amistad.

“Ella es su polo opuesto en muchos sentidos, políticamente. Es una mujer negra, gay. Él es un blanco, heterosexual, nah, no es heterosexual. Blanco, sea lo que sea, hombre. Y, sin embargo, realmente se gustan. Tienen mucho en común. Peacemaker es un personaje interesante porque está muy j****o en muchos sentidos, y luego en otros, es extrañamente progresista”, manifestó el creador del show. 

James Gunn siguió describiendo: “John Cena improvisa todo el tiempo, y acaba de convertir a Christopher Smith en este tipo hipersexualizado que está abierto a cualquier cosa sexual. Me sorprendió eso. Pero pensé: 'Supongo que tiene sentido que no sea unidimensional'”. Entonces, Peacemaker puede ser considerado un orgulloso miembro de la comunidad LGBT aunque su corazón pareciera pertenecerle a Emilia Harcourt. 

“Creo que el hair metal es en realidad algo hermoso de Peacemaker. Tiene esa arrogancia masculina pero también es una forma en que se rebeló contra su padre. Están los aspectos andróginos y su padre probablemente lo llamó con todo tipo de insultos homofóbicos por escucharlo. Pero le pertenecía a él. Era algo suyo. Algo que estaba fuera del ámbito de su padre. Le encanta esa música y es capaz de perderse en ella y rockear. Salir y estar bien. Creo que está agradecido con la música por eso”, concluyó el cineasta.