Uno de los actores del momento es, sin duda alguna, Andrew Garfield. Tanto su aparición en la última Spider-Man, No way home, como lo que hizo en la gran película “tick, tick… BOOM!” lo posicionaron en un lugar del que, si bien nunca se fue, había quedado un tanto opacado por otros artistas que habían tenido alguna película más comentada o con mayor llegada. Ahora, su protagónico en el film de Netflix le valió una nominación al Óscar.

Gracias a su reconocimiento por parte de la Academia, Garfield volvió a dar notas para hablar de sus trabajos más recientes. Sin embargo, en BBC decidieron realizarle una pregunta un tanto más distendida, referida a una serie que también puede verse en el catálogo de la N roja. Se trata de una ficción en la que, casualmente, Garfield tuvo una participación involuntaria a través de una parodia que hicieron de él.

Se trata de BoJack Horseman, que lejos de ser algo que le genere inconvenientes, parece darle orgullo. Según reconoció, la producción protagonizada por Will Arnett era la que le servía para distraerse en sus ratos libres. Sin ir más lejos, contó: “Estaba haciendo la obra Angels in America en Londres y estaba quedándome en mi departamento. BoJack Horseman era mi show para distraerme en esa época y sabía que me parodiaban en la serie”.

Entonces, recordó la noche en la que tuvo una mala función en la obra que encabezaba y que eso lo hizo volver a su casa “muy triste” y pensando que “lo había arruinado”. Fue BoJack Horseman la serie que lo sacó de ese lugar oscuro. “Puse BoJack Horseman y resultó ser el episodio en el que audiciona para Secretariat. BoJack quiere mucho ese papel y está convencido de que es su momento. Audiciona, lo hace muy bien. Está a punto de conseguir el papel y entonces la directora de casting recibe una llamada diciendo: ‘Dios mío, Andew Garfield está disponible para hacer Secretariat’. BoJack queda totalmente desanimado. Entonces, tuve un momento existencial increíble, meta. Como que de repente, era BoJack, pero también era yo, y era el que me interponía en mi propio camino, porque yo era BoJack. Fue como ¡wow!. Enloquecí, y rompí en llanto desconsoladamente, solo en mi casa, como BoJack.

La razón por la que regresó a ser Spider-Man

En una entrevista con Graham Norton, Andrew Garfield reconoció que antes de Spider-Man: No way home había dejado atrás al personaje. Sin embargo, cuando lo llamaron hubo una razón puntual que lo hizo aceptar el papel. Se trata de Tobey Maguire, que ya había acordado su participación por lo que él entendió que también debía decir que sí. Además, aseguró que aunque Tom Holland lo había hecho recuperar su fanatismo por Peter Parker, para él Maguire era su Hombre Araña.