Hablar de animaciones para adultos nos obliga hacer mención a una de las mejores producciones que forma parte de todo el catálogo de ficciones originales de Netflix. Estamos hablando de BoJack Horseman, que fue creada por Raphael Bob-Waksberg y se emitió a lo largo de seis temporadas entre 2014 y 2020. En todos sus episodios aparecieron varias estrellas de Hollywood, muchas de las cuales fueron versiones exageradas de las celebridades reales a las que, a veces, también se les hacían chistes con sus nombres. Pero, ¿cuáles fueron las mejores?

+Los mejores cameos en broma de estrellas de Hollywood

5 - Quentin Tarantulino

El aclamado director de cine, Quentin Tarantino, fue interpretado por Kevin Bigley y apareció para rodar la película de Mr. Peanutbutter como una parodia del realizador detrás de obras como Kill Bill. Como su nombre lo evidencia, fue representado como una tarántula, y se volvió un fanático de las ideas de Todd Chávez para ponerlas en sus proyectos.

4 - Ethan Hawk y Cameron Crowe

En este caso, se trata de simples cameos que hacen chistes con los apellidos. Mientras el actor de Moon Knight es representado como un águila, el director de Casi famosos aparece en forma de cuervo. Simple, pero efectivo.

3 - Andrew Garfield

Interpretado por Paul F. Tompkins (quien también hace la voz de Mr. Peanutbutter), la aparición de Garfield se emplea para compararlo con la caricatura del gato Garfield y se lo vuelve amante de la lasaña y odiador serial de los lunes. En este caso, el plus está dado porque el actor real reconoció que veía la serie y se sentía muy identificado con BoJack.

2 - Justin Bieber

Aunque no aparece con el nombre de Justin Bieber, está claro que Joey Pogo es una clara parodia hacia el ícono del pop. El dato de color es que este personaje iba a ser interpretado por Zac Efron, que parecía ser un fan de BoJack Horseman y solía visitar seguido a los guionistas, pero cuando le ofrecieron el papel obtuvieron una respuesta negativa. Por eso, la producción eligió a Hilary Swank para ponerle la voz.

1 - Margo Martindale

Presentada como “Character actress Margo Martindale”, es una de las mejores intervenciones de la serie animada de Netflix. En cada una de sus apariciones se le da un rol muy específico que la vuelve casi un homenaje a la actriz de The Americans que suele tener papeles muy específicos cada vez que le toca trabajar. Lo mejor es que la propia Margo Martindale aceptó ponerle la voz al personaje.