Es común escuchar que las plataformas de streaming se han convertido en la nueva televisión. Y es que, si bien aquel medio de comunicación se mantiene vigente, los servicios por suscripción llegaron como una alternativa más que efectiva. Contenidos originales, on demandy disponibles en prácticamente todos los dispositivos móviles se volvieron el modo de consumo habitual en todo el mundo. Pero Netflix busca doblar la apuesta y, para eso, considera las transmisiones en vivo.

Plataformas como Twitch o YouTube son ideales si lo que buscas son videos en directo con mejor calidad que los llamados ‘lives’ en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o Twitter. La N roja ha demostrado que quiere acaparar todo: con un catálogo variado en series, películas y documentales, también incorporó contenidos interactivos y hasta juegos. Pero ahora, podría retomar la magia de la televisión con emisiones en vivo.

Así lo dio a conocer Deadline, que remarcó que el plan de la plataforma de streaming no estaría apuntado a las clásicas ficciones, sino a los realities, ciertos eventos y especiales de stand-up. Y es que cada vez son más las producciones de este tipo que semana a semana consiguen un lugar en el top 10 para robarse todas las miradas. Claros ejemplos son comedias como Bo Burnham: Inside o Nanette de Hannah Gadsby, que explotan el humor tal como lo harían sobre el escenario.

¡Pero eso no es todo! Porque el segmento de los reality shows también está cada vez más afianzado en Netflix. Así, series como The Circle, una competencia en la que los jugadores deben mostrarse como desean de forma online para ganar cien mil dólares, o Selling Sunset, donde agentes inmobiliarios venden vidas de lujo en Los Ángeles, se volvieron en el furor de la plataforma, principalmente en los Estados Unidos.

A través de las transmisiones en vivo, Netflix conseguiría una función fundamental que hoy tienen los programas de este tipo en televisión: el voto de los espectadores. De este modo, intentarán competir de forma directa con realities ya instalados como es el caso de American Idol o Bailando con las estrellas. Por el momento, la plataforma se encuentra solo planeando esta nueva función y es por esto lo que aún no hay fecha de lanzamiento para el primer especial en vivo en el servicio por suscripción.