El próximo 25 de diciembre llegará Matilda, de Roald Dahl: El Musical a Netflix. Una vez más volveremos a ver a aquella niña fuera de lo común que intenta cambiar su historia. Sin embargo, muchos se preguntan qué ocurrió con Mara Wilson, la actriz que interpretó este papel en 1996. Conquistó al mundo con su carisma desde muy pequeña y luego desapareció por completo del centro de atención. Hoy tiene 34 años, trabaja en proyectos alejados de la actuación y lucha contra una enfermedad diagnosticada hace un año. ¡Mira cómo es su vida actualmente!

La actriz nacida en Los Ángeles tenía tan solo seis años cuando le dio vida a Natalie en Papá por siempre, la película protagonizada por Robin Williams. Su debut en pantalla grande se vio seguido por un éxito navideño: Milagro en la calle 34. Y finalmente, obtuvo el papel que le otorgaría reconocimiento en todo el mundo. Se trata de Matilda Wormwood, el personaje principal de la comedia de fantasía dirigida por Danny DeVito.

 

Una niña tan curiosa como inteligente, descubre que posee habilidades de telequinesis y que puede utilizarlas a su favor. Bajo esta premisa, consiguió robarse las miradas de todos con Matilda. Pero… ¿qué ocurrió desde ese entonces a esta parte? Hasta los 2000, la pequeña actriz continuó con papeles en cine y televisión, pero más tarde se borró por completo de la mirada pública. Y es que una serie de eventos desafortunados aparecieron en ese momento.

+ ¿Por qué Mara Wilson desapareció del mundo artístico?

En pleno éxito, su madre falleció de cáncer y su paso a la adolescencia no ha sido nada fácil. En este sentido, se tomó un tiempo de Hollywood para centrarse en aquello que la apasiona incluso más que estar frente a cámaras: la escritura. En su biografía Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame, explicó que se sintió presionada con seguir los parámetros de belleza que se esperan de una joven celebridad y que eso la llevó a dar un paso al costado.

+ ¿Qué hace hoy Mara Wilson?

La actriz de Matilda consiguió sanar aquello que la atormentaba y volcarse de lleno a la escritura. Sin embargo, retomó su trabajo en pantalla con personajes recurrentes, sobre todo como actriz de doblaje en series como BoJack Horseman y Big Hero 6. Asimismo, participa de diferentes podcast y colaborando con artículos, entre los que se destaca una publicación en The New York Times acerca del conflicto de Britney Spears y la tutela de su padre.

+ ¿Qué enfermedad tiene Mara Wilson?

En 2021, la escritora publicó en Instagram una imagen mostrando su mano cubierta luego de un estudio médico. En este sentido, explicó qué es lo que le ocurre: “Tengo POTS, lo que significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural. ¿Conoces esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por levantarte demasiado rápido? Imagínate tener eso todo el tiempo, y de hecho desmayarse por ese motivo”.

Y concluyó: “Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Me tomó cuatro años recibir el diagnóstico. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con el coronavirus. La buena noticia es que hay tratamiento y que, en realidad, tengo un caso bastante leve”.