El Universo Extendido DC está viviendo una verdadera revolución en cuanto a sus contenidos tras la cancelación de la película Batgirl por parte de Warner Discovery y tal como anunció Kevin Smith también la serie antológica Strange Adventures. Muchos comenzaron a preguntarse por el futuro de otros títulos que la marca estaba preparando, incluída una serie que el fandom espera impacientemente: ¡Linterna Verde!

Aparentemente, según pudo averiguar The Hollywood Reporter, la serie de TV Linterna Verde todavía sigue adelante con todos los involucrados en el programa tomándose su tiempo con este show lleno de efectos visuales, que es el más caro en la historia de Berlanti Productions, con la intención clara de concretarlo de la mejor manera posible y que esté a la altura de la mitología del Caballero Esmeralda.

Hasta ahora sabemos que Linterna Verde tiene una primera temporada de diez episodios que toca varias épocas diferentes de los cómics. Jeremy Irvine interpretará a Alan Scott, el primer Linterna Verde de la Tierra y un miembro gay del F.B.I. viviendo en la Tierra en 1941. Asimismo, Finn Wittrock fue seleccionado como el impulsivo Guy Gardner, el Linterna Verde de 1984. 

Linterna Verde está a salvo

Otros personajes programados para aparecer incluyen al siempre valorado entrenador de linternas, el gigantesco extraterrestre Kilowog, y los GL modernos Jessica Cruz y Simon Baz. Por supuesto podemos esperar ver a Sinestro, el feroz guerrero que está destinado a traicionar al Cuerpo de Linternas para sucumbir a la tentación de un anillo amarillo que es comandado por la fuerza del miedo.

El Universo Extendido DC ya vio un Linterna Verde en la secuencia de Zack Snyder’s Justice League y Justice League de Joss Whedon cuando las fuerzas de Darkseid atacan al planeta Tierra en busca de la Ecuación Anti-Vida entonces el poderoso señor de la guerra logra asesinar al Caballero Esmeralda que estaba acompañando a las fuerzas terrestres contra los invasores de Apokolips.

Por otra parte, Zack Snyder grabó una escena con el actor Wayne T. Carr como el Linterna Verde John Stewart en la que tendría una conversación con Batman al final de la película Justice League. Por pedido de Warner esa secuencia quedó fuera del corte final de la cinta y Stewart fue reemplazado por Martian Manhunter. En aquel momento tomó preponderancia la serie de TV que la productora estaba preparando para HBO Max y por eso no quisieron que Snyder usara al personaje.