Los televidentes tienen una debilidad especial por los dramas médicos. Pensar en ficciones icónicas como ER Emergencias en la década del 90, o las más recientes como The Good Doctor o New Amsterdam dejan en evidencia la cantidad de seguidores que suelen tener. Pero si hubo una que marcó la historia de la televisión, esa fue Grey’s Anatomy, con Ellen Pompeo como su figura central desde el surgimiento del show en 2005.

Uno de los actores que pasó por esta ficción creada por Shonda Rhimes fue Jeffrey Dean Morgan. Aunque el actor hoy esté, tal vez, más asociado a The Walking Dead por lo hecho como Negan, su gran salto llegó de la mano de Grey’s Anatomy. En el drama médico de ABC estuvo a cargo de darle vida a Denny.

Tras 23 episodios en Grey’s Anatomy, Jeffrey Dean Morgan se despidió para siempre. La razón de su salida fue un paro cardíaco, que terminó con la vida de su personaje después de haber recibido un trasplante. Si bien volvió en algunos capítulos después de su muerte, su presencia ya no se dio de la misma forma. De hecho, Izzie, la médica a la que interpretó Katherine Heigl, no volvió a ser la misma tras la muerte de este personaje del que se enamoró profundamente.

Aparentemente, la razón de la salida de Denny no tuvo que ver con una decisión de Jeffrey sino con la postura firme de Shonda Rhimes de terminar su recorrido en Grey’s Anatomy. En una entrevista que dio en Los Angeles Times, el actor contó que fue “oscuro” para él tener que dejar la serie, y que le pidió “por favor” a la guionista que no lo eliminar.

“Se me ocurrieron muchas idea para poder regresar”, explicó Jeffrey Dean Morgan. El actor de Grey’s Anatomy hasta propuso que tuviera un hermano gemelo que fuera un un cirujano de niños. Sin embargo, no pudo convencer a Shonda Rhimes de cambiar de opinión. De todas formas, esto no cambió su opinión sobre la serie. “Si no fuera por el show, no tendría la carrera que tengo”, supo decir.

La estrella que tuvo su reencuentro con los fans de Grey’s Anatomy

Más allá de que por el momento sea poco probable que Jeffrey Dean Morgan regrese a Grey’s Anatomy, si algo demostró la serie es que siempre encuentra formas de traer a los personajes más queridos de los fans. Sin ir más lejos, la última temporada contó con la reaparición de un histórico del show, Derek Shepherd (Patrick Dempsey).

Alicia Robbins, directora de fotografía del show contó: "Tan pronto como llegó fue como: 'Dios mío, se ve exactamente igual'. Pero queríamos asegurarnos de que en su limbo, se viera lo mejor que se podría ver”. La realizadora reveló que no supo de la participación de Dempsey hasta que estuvo en la playa en la que rodaron. “Fue muy divertido verlos actuar juntos. Sé que pasaron años hasta que volvieron a trabajar juntos. Se veían como viejos amigos que se reencontraban. Se reían mucho, bromeaban juntos. Fue precioso”, aseguró.