Desde su estreno en 2017 por ABC, The Good Doctor se transformó en un éxito inigualable. Pero, su llegada a Amazon Prime Video y, en la actualidad, su arribo a Netflix en Europa lanzó a esta serie a convertirse en un fenómeno mundial. Es que, la grandiosa actuación de Freddie Highmore en el rol protagónico es digna de aplaudir y resaltar.

La impecable actuación de Freddie Highmore en The Good Doctor se debe a que su personaje, Shaun Murphy, es un residente quirúrgico con autismo y el Síndrome de Savant. Y, ya que el actor no tiene esa condición ni estudió medicina, este proyecto supuso un gran desafío para él.

Sin embargo, cabe decir que a pesar de que Highmore ya tenía una carrera repleta de éxitos, fue este papel el que lo catapultó a la fama internacional. No solo por su actuación, sino por todo el trabajo en el detrás de escena que The Good Doctor le supuso. Es por eso que, en base al éxito desarrollador de la serie y su arduo trabajo, ahora él se está posicionado como uno de los actores más importantes de la industria.

La dura preparación de Freddie Highmore para The Good Doctor:

Según lo que el mismo actor confesó en una entrevista para el programa de radio ABC Popcorn, Freddie sabía sobre el autismo por algunas personas que conocía. De todas formas, para su interpretación, él y el showrunner David Shore investigaron antes de filmar el primer episodio.

David Shore, nuestro maravilloso escritor principal y showrunner, y yo nos sentamos antes del piloto y también entre el piloto a hacer el programa con la consultora que todavía tenemos a bordo”, comenzó diciendo. Asimismo, añadió: “también leímos y vimos documentales que pensamos que eran útiles o que nos darían algún tipo de visión de la construcción del personaje”.

Pero, en The Good Doctor, Freddie no solo debe encargarse de plasmar el autismo en sí mismo, sino también de las acciones que esto contrae. “He hablado con personas que sienten que tienen una conexión especial con el programa a través del autismo y están contentos de que esté tratando de crear conciencia de esa manera”, aseguró ante Digital Spy.

Además, según lo que comentó a Los Ángeles Times, “la forma en la que Shaun sostiene sus manos es algo que lo hace destacar”. Y, por lo que explicó, “los niños con autismo solían ser alentados a tener sus manos juntas, algo que es una especie de trauma”.