Durante la pandemia, las series de médicos tomaron mucha más relevancia y una de ellas fue The Good Doctor. Desde su estreno en 2017, este drama médico emitido a través de la BBC enganchó a miles de fanáticos, pero su arribo a Amazon Prime fue lo que incrementó su éxito. Es que, el papel de Freddie Highmore como Shaun Murphy pasó a la fama internacional siendo uno de los favoritos.

En The Good Doctor, Highmore le da vida a este joven cirujano con autismo y el síndrome del sabio que llega a trabajar en San José St. Bonaventure Hospital muy a pesar del deseo de sus compañeros. La interpretación que hace el actor de este personaje recibió elogios de todo tipo, especialmente sobre su crecimiento personal y profesional.

La serie, que ya cuenta con cuatro temporadas disponibles a nivel mundial y próximamente estrenará la quinta, seguirá contando historias sobre Shaun y su entorno. Es por eso que, antes de los nuevos episodios, desde Spoiler te contamos datos desconocidas sobre este médico que se convirtió en un protagonista de oro.

Datos desconocidos de Shaun Murphy que lo hacen un protagonista de oro:

1. Tiene habilidades brillantes:

A pesar de que las habilidades brillantes de Shaun Murphy son de público conocimiento, hay que destacar que éstas se deben al Síndrome de Savant. Más conocido como el síndrome del sabio, esta particularidad hace que personas con autismo tengan un conjunto de habilidades que superan al humano promedio.

El síndrome de Savant se caracteriza por presentar talentos o habilidades peculiares o impresionantes como hipermnesia, hiperlexia e hipercalculia y diferentes expresiones artísticas como en el dibujo, la pintura, la escultura y la música”, señaló la psicóloga Anna Badía Llobet en su blog.

2. Los problemas familiares:

Durante la primera temporada, Shaun tiene recuerdos sobre su familia. Sus padres eran abusivos tanto física como psicológicamente tanto con él como con su hermano, algo que los hace escapar de su casa.

Sin embargo, cuando llega a un hogar de acogida tras la muerte de su hermano, la familia que le toca no era muy diferente. La madre era muy distante con él, aunque también cuando se lo llevaron luego de que ella enfermara estaba realmente destrozada.

3. Su edad actual:

En el primer episodio el Dr. Glassman aseguró que conoce a Shaun desde hace 14 años, por lo que confía en él plenamente. Tal es así que, todo indica que el personaje tiene alrededor de 26 años, edad justa para comenzar una residencia médica.

4. Facilidad en el español:

Freddie Highmore tiene dos títulos en español y uno en árabe de la Universidad de Cambridge. Es por eso que, desaprovechar esta habilidad para el personaje de sabio que está interpretando hubiese sido un desperdicio. Tal es así que la producción se decantó porque este médico también sea afín a los idiomas.

5. No le gustan las preguntas:

Este detalle de su vida fue descubierto cuando Claire intentaba conectar con él. Con el fin de conocer cómo trabaja, su compañera de residencia decide acercarse a él, pero se da cuenta, en medio de una conversación unidireccional que Shaun solo le responde cuando ella no está preguntando algo. Es más, es el mismo protagonista el que aclara que no le gustan las preguntas.