En 2017 ABC sorprendió a sus espectadores con el estreno de The Good Doctor. Esta serie, si bien es un drama médico típico, la realidad es que tiene un enfoque completamente distinto. Esto se debe a que esta producción sigue la vida de Shaun Murphy, un médico practicante, quien logra superar todas las adversidades. Luego de enfrentarse a distintas críticas y agresiones, las cuales le propinaron porque padece trastorno de espectro autista, él demuestra su capacidad. 

Porque, si hay algo para destacar de The Good Doctor es que ha traído a la memoria colectiva el Síndrome de Savant, más conocido como el síndrome del sabio.  Es por esa misma razón que rápidamente la serie se convirtió en un furor. Además, desde que arribó a Prime Video, consiguió traspasar fronteras cautivando a miles de personas. Es más, la gran prueba de ello es que ya se encuentra en su sexta temporada. 

Sin embargo, hay algo que preocupa a los fans más de lo esperado. La realidad es que aún no se ha confirmado la renovación y, de momento, no hay noticias sobre la misma. Por lo que muchos sospechan que los episodios recién lanzados podrían ser los últimos. Aún así la mayoría espera que no y queFreddie Highmore regrese para una nueva edición. Eso sí, de momento no está confirmado, pero la realidad es que todavía queda mucho camino por recorrer. 

Por eso, Simran Sethi, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Estrategia de contenido de ABC realizó declaraciones que ilusionaron a los fans, aunque no terminó de aclarar el futuro de la serie. “Esa no es una decisión a la que hayamos llegado todavía. The Good Doctor es un espectáculo realmente bueno. Así que creo que definitivamente es parte de nuestra estrategia”, comenzó explicando. 

Luego, ahondó en los spin offs y habló cuál sería la posibilidad de continuar con la serie original. “Crear estos mundos que pueden moverse entre programas es nuestro objetivo, pero realmente se reduce a la calidad de ejecución de los programas en particular y al equipo de redacción”, manifestó. Con esto dejó en claro que, si bien todavía no hay nada definitivo, tienen previsto el éxito de la tira y podrían seguir teniéndola en cuenta. 

Esto, claro está ya sea para sus spin offs como para una séptima temporada. Hay que recordar que ya se confirmó que el universo de Shaun Murphy se expande con una nueva producción. Esta tira se llamará The Good Lawyer y, aparentemente, el estreno del capítulo piloto se dará durante algún momento de la sexta edición.