Durante las últimas décadas, las series médicas han generado un gran furor en la televisión, pero una de las máximas exponentes que continúa hasta la actualidad es The Good Doctor. Este drama protagonizado por Freddie Highmore lanzó 5 temporadas desde su primera emisión y se están preparando para su sexta entrega, pero antes desde ABC hicieron oficial su spin-off y revelaron cuándo podremos verlo.

Tras la renovación de la serie para una temporada 6, el showrunner David Shore anunció que piensan todo el tiempo en el final, aunque no llegue en un futuro cercano: "Nos gustaría continuar con la serie un tiempo más y acabar dándole una despedida adecuada", mencionó en su momento. Al mismo tiempo abrió la puerta para un spin-off: "No hay nada planeado específicamente aún, pero creo que sería realmente emocionante poder llevar a otra serie el corazón y el alma de The Good Doctor”. Ya es una realidad.

+The Good Doctor tendrá un spin-off

De acuerdo a lo reportado por Deadline, la cadena ABC decidió expandir el universo del show centrado en el Dr. Shaun Murphy con un spin-off desarrollado en la rama legal llamado The Good Lawyer. Al mismo tiempo confirmaron que tendrá una protagonista femenina y por el momento no se ha revelado a la actriz, ya que Sony TV continúa negociando los acuerdos.

¿De qué se tratará The Good Lawyer? La trama gira en torno a Joni, una mujer de 20 y tanto años que lucha contra el TOC pero es una abogada brillante y llega a ser la abogada defensora del Dr. Shaun Murphy, quien se encuentra en problemas legales. Ella es nueva en su bufete de abogados, pero es divertida, consciente de sí misma y un poco ansiosa, pero los síntomas del TOC afectan gravemente su vida personal y profesional, por lo que deberá convivir con ello.

+¿Cuándo se estrena The Good Lawyer?

Por el momento no se ha oficializado una fecha de estreno para la serie, pero sí se conoció que el debut de The Good Lawyer y su protagonista será en la sexta temporada de The Good Doctor, la cual iniciará su emisión el 3 de octubre. Allí conoceremos los primeros pasos de la abogada, acompañada por Janet, quien es una profesional respetada y socia de la firma en la que se encuentran. Se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles.