Gracias a las plataformas de streaming hay muchas ficciones que traspasan fronteras convirtiéndose en un éxito mundial. Entre ellas se encuentra The Good Doctor, la cual desde su arribo a Amazon Prime Video se ha transformado en un furor inigualable. Protagonizada por Freddie Highmore esta tira llegó a tal punto que fue renovada en más de una ocasión y ya se encuentra próxima a estrenar su sexta temporada

A diferencia del resto de los dramas médicos, The Good Doctor ha cautivado a la audiencia gracias a su emocionante y atrapante trama. Pues, la serie producida por ABC sigue la vida de Shaun Murphy, quien es interpretado por Freddie Highmore, un cirujano residente que ingresa a trabajar a un hospital. Pero, allí no es del todo bienvenido debido a su trastorno de espectro autista, aunque él logra demostrar su capacidad y brillantez. Porque, además, tiene el Síndrome de Savant, más conocido como síndrome del sabio. 

Sin dudas, la serie tiene una de las historias más innovadoras e interesantes para disfrutar. De hecho, por eso mismo se ha convertido en un completo furor alrededor del mundo. Pero, lo cierto es que la versión protagonizada por Freddie Highmore no es la original de The Good Doctor, sino que se trata de un remake. La primera producción que se creó de esta historia es originaria de Corea del Sur, lo que implica que es un k-drama. 

El k-drama original de The Good Doctor fue emitido, originalmente, en 2013 y fue un furor inigualable en su país de origen. Esta producción está protagonizada por Joo Won, quien le da vida a Park Si On, el joven médico con espectro autista que llega como residente al hospital Sungwon. Y, por lo visto, la tira fue tan sensacional que hasta su actor consiguió reconocimientos por este drama como, por ejemplo, en los KBS Drama Awards de 2013 donde ganó el premio a mejor actor. 

Y ahora, tras el furor que causó en Corea, The Good Doctor llegó a Netflix con su primera temporada. La serie consta de un total de 20 episodios, los cuales están al completo en el gigante de streaming bajo el nombre de El Buen Doctor. Eso sí, hay que destacar que a diferencia de la tira de Amazon Prime Video el k-drama original cuenta con una sola edición y no fue renovada nuevamente. Aunque, ahora, con su arribo al gigante de streaming todo podría cambiar.