os amantes del terror podrán encontrar en Amazon Prime Video una interesantísima propuesta que los hará incomodarse y, por momentos, sentir asfixia. Estamos hablando de un proyecto que se estrenó en 2019 y  que tiene apenas poco más de una hora y media de duración caracterizada por un ritmo bastante lento de relato que te dejará pensando por un tiempo largo en su final. Porque si algo tenemos que advertirte es que el film que te recomendaremos no será de fácil digestión.

Por momentos, hay claras influencias de David Lynch. (IMDb)

Por momentos, hay claras influencias de David Lynch. (IMDb)

Estamos hablando de Vivarium, una película protagonizada por Jesse Eisenberg (Red Social) e Imogen Poots (The Father), centrada en una pareja que está en busca de una casa en la que comenzar a convivir, que por casualidad ingresa en un misterioso local que tiene como responsable a un hombre muy particular llamado Martin. Tras una corta conversación, Martin los convencerá de que vayan a ver una de las tantas construcciones que se ofrecen en Yonder, bajo promesa de que les encantará para mudarse. Pero al llegar allí, no solo perderán de vista al vendedor sino también a la salida.

Si algo tiene Vivarium es un gran fotografía y un diseño de producción alucinante que hace que en todo momento la sensación de asfixia que sienten los protagonistas de la historia se traslade al espectador. Las secuencias son extensas, largas y, por momentos, repetitivas, como los días de Gemma (Poots) y Tom (Eisenberg) que atravesarán todas las etapas que irán del miedo, a la frustración o la desesperación, una vez que queden atrapados allí.

A todo esto, hay que sumarle la aparición de un cuarto personaje, que se sumará al relato de Vivarium una vez que los protagonistas queden atrapados en Yonder. Se trata de un bebé que aparece en una caja, que termina quedando a cargo de estos dos jóvenes que no entienden muy bien de qué manera vincularse con él y que harán lo posible por descifrarlo, ya que creen que en él está la clave para poder regresar a sus vidas. 

+Dónde ver Vivarium en España

El poster de la película. (IMDb)

El poster de la película. (IMDb)

Debemos recordarte que en caso de que quieras ver Vivarium en Amazon Prime Video, debes estar radicado en Latinoamérica. Pero si nos estás leyendo desde España, no desesperes, porque hay una alternativa muy accesible que te permitirá disfrutar de este thriller psicológico dirigido por Lorcan Finnegan. Solo tienes que tener una cuenta de HBO Max, servicio de streaming que está disponible en el país europeo desde el pasado 26 de octubre.