2021 fue el año en el que se estrenó la versión de Justice League dirigida por Zack Snyder en la que Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, le revela a Deathstroke la identidad de Batman. De esa manera, quedó establecida la que sería la película del Hombre Murciélago interpretada por Ben Affleck, antes de su cancelación. Por otra parte, en la versión de Justice League de Joss Whedon, Luthor da pie a una Liga de la Injusticia. Ambos casos suponen un regreso del personaje. 

 

En una entrevista con ComicBookMovie, Eisenberg reconoció su interés por volver al Universo Extendido DCcomo el villano y que su idea sobre la profesión del actor está muy ligada a la concepción de este personaje al que desea seguir dándole vida. ¿Habrá nuevas oportunidades para que Lex Luthor continúe apareciendo en el DCEU? ¡Atentos!: Todavía no está claro el rumbo de la franquicia. 

¿Lex Luthor vuelve al DCEU?

 

"Probablemente sea la última persona en saber la respuesta a esa pregunta porque no sé cómo se toman esas decisiones. Ya sabes, mi pasado está en el teatro donde interpretas a un personaje 200 veces y sientes que le estás tomando la mano la última vez. Me encantaría volver a interpretar cualquier personaje nuevamente", destacó Eisenberg que también aseguró que a los actores les gusta "regresar a viejos papeles".  

¿Lex tenía chances de aparecer en la película de Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck? La respuesta está en las oficinas de Warner, pero lo cierto es que quedó establecida una relación entre los personajes desde el final de Batman v Superman, cuando el murciélago le dice a Lex que siempre estará detrás de él. Y el cliffhanger entre Luthor y Deathstroke también hace suponer que Eisenberg podría haber participado del proyecto cancelado. 

 

Otra posibilidad para que Jesse Eisenberg siga demostrando todo su histrionismo como el villano es una secuela de la entrada original de Superman en el Universo Extendido DC: Man of Steel. Claro, la realidad es que la primera película tuvo una respuesta dividida entre el público. Vale aclarar que este autor disfrutó la performance de Henry Cavill como el héroe. Un nuevo enfrentamiento entre el ingenioso Luthor con el kryptoniano podría ser atractivo para las audiencias.