Hoy es incuestionable el peso de estrella que tiene Jennifer Aniston en Hollywood. Después de su irrupción en Friends, donde le dio vida a Rachel Green y se convirtió en una de las dos figuras más importantes de la serie, junto a David Schwimmer (Ross Geller), la actriz de 53 años pasó a ser una de las más codiciadas por las productoras que la contrataron principalmente para realizar comedias románticas, hasta su reciente aparición en el drama de Apple TV+, The Morning Show, en donde se puso en la piel de Alex Levy.

Mucho antes de ser la cara de The Morning Show, mucho antes de que aparecieran películas como Mi novia Polly y Marley y yo, Jennifer Aniston tuvo una incursión por el mundo del terror. fue su primer gran papel en cine, en una producción a partir de la que se creó una saga de culto de la que surgieron ocho películas en total, aunque ninguna volvió a contar con ella en su reparto. ¿De qué película hablamos? De Leprechaun.

Leprechaun es una saga que Mark Jones creó en el año 1993 centrada en un duende endemoniado que se enfrentaba a todo aquel que osara robarle su oro. En Leprechaun, Jennifer Aniston le dio vida a Tory Reding, la protagonista de la historia en la que Warwick Davis (Star Wars) estuvo a cargo de encarnar al mal, al antagonista, al monstruoso Lubdan. Para lograr este papel, Jennifer Aniston necesitó de la confianza de Mark Jones y de su poder de convencimiento.

Es que en un principio, el estudio que distribuyó Leprechaun, Trimark Pictures, no solo no la quería a Jennifer Aniston en el reparto sino que directamente no le interesaba promocionar este proyecto y mucho menos convertirlo en franquicia. La leyenda dice que antes de su estreno, Trimark envío una cinta de prueba a tres ciudades en donde pensaban que iba a rendir mal y les darían razones para bajarle el pulgar al proyecto. Sin embargo, las críticas fueron favorables. Testarudos como eran, volvieron a repetir el proceso con otras tres ciudades pero los resultados fueron los mismos: a la gente le gustaba la película. Después de un tercer intento, entendieron que la película valía la pena y la estrenaron. Eso sí, este proceso tuvo sus consecuencias: Mark Jones solo regresó a la franquicia como productor de la primera secuela y luego dijo adiós.

+Dónde ver Leprechaun

Si eres de esos que todavía no ha descubierto Leprechaun y sigue muy de cerca la carrera de Jennifer Aniston, o tal vez quieres darle una oportunidad a este clásico del cine de terror, te contamos dónde puedes encontrar la película. En caso de que vivas en Latinoamérica, podrás verla tanto si tienes cuenta en StarzPlay como si utilizas Amazon Prime Video. Pero si nos estás leyendo desde España deberás recurrir a una suscripción en StarzPlay para poder ver la película con la que Jennifer Aniston comenzó su carrera.