Este viernes se confirmó la pérdida de uno de los tantos actores de Hollywood que formaron parte de Friends entre 1994 y 2004. Mike Hagerty, artista que supo darle vida a Treeger en la sitcom, falleció a los 67 años. Hagerty estuvo en la serie creada por Marta Kauffman y David Crane en un total de 5 episodios, siendo el primero de ellos emitido en 1995, mientras que la última vez que los fans vieron a su personaje fue en 2001.

La encargada de contar la noticia de la muerte de Hagerty fue la actriz Bridget Everett, con quien el artista compartía el coprotagonismo de una de las series emitidas por HBO, Somebody, Somewhere. Para informarle a todos de la noticia, realizó un posteo en su cuenta de Instagram en donde escribió: “Con gran tristeza, la familia de Michael G. Hagerty anunció ayer su muerte en Los Ángeles”.

Hasta el momento, las causas detrás de la muerte del actor de 67 años no se dieron a conocer. “Un actor de personaje amado, su amor por su ciudad natal, Chicago, y su familia eran las piedras angulares de su vida”, escribió Everett en la publicación, en donde también completó que será “muy extrañado”, después de enumerar a los integrantes de su familia: su esposa Mary Kathryn, su hermana Mary Ann Hagerty y su hija Meg.

Hagerty como Treeger. (IMDb)

Hagerty como Treeger. (IMDb)

Luego, Everett realizó otro posteo en donde también contó: “Amé a Mike desde el instante en el que lo conocí. Era muy especial. Cálido, divertido, amigable. Estamos devastados por su muerte”. Entre las series más conocidas de las que formó parte, se encontraban varias comedias como Brooklyn Nine-Nine, Community y Curb your enthusiasm, así como dramas como ER, Glee, CSI y Grey’s Anathomy.

El episodio más popular de Friends con Hagerty

Quienes hayan visto a Friends y tengan muy presentes a sus personajes recordarán muy bien lo hecho por Hagerty en sus 5 episodios en la serie. Además de la disputa con las chicas (particularmente con Rachel por la forma en la que desechaba las cajas de pizza), el momento icónico suyo en el show fue el que tuvo que bailar con Joey. El personaje de Matt Le Blanc se comprometió a ayudarlo a aprender los movimientos esenciales para moverse en la pista y poder bailar con la chica que le gustaba, a cambio de que no desalojara a Monica y a Rachel del edificio.