La comedia norteamericana encontró en figuras como Seth Rogen (en su momento acompañado por James Franco hasta que fue cancelado por las denuncias en su contra) a los herederos de Judd Apatow. Muchos de ellos surgidos de una de las series de culto más importantes de finales de los 90, Freaks and Geeks, se convirtieron en las caras de un sinfín de historias como Pineapple Express, Ligeramente Embarazada y tantas otras historias más.

Por eso, si lo que buscas para entretenerte este fin de semana es una comedia bien distendida, que no te exija demasiado a la hora de pensar y reflexionar lo que estas viendo, estás en el lugar correcto. Es que, en HBO Max puedes acceder a una de las películas lanzadas en 2013 que contó con un desfile de figuras de Hollywood y hasta con la participación de los Backstreet Boys con una de las secuencias más recordadas de todas la película: This is the end.

¿Cuál es el eje de la historia? Básicamente estamos ante una película de desastres en la que los protagonistas son estrellas del cine y la televisión que interpretan versiones caricaturizadas de sí mismos. Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill y Jay Baruchel son los actores principales de This is the end, en donde también aparecen otros artistas como Channing Tatum, Emma Watson y Kevin Hart, entre varias caras conocidas más.

La premisa de la película parte de una fiesta que James Franco realiza en su casa, junto a distintas figuras de Hollywood, cuando de pronto algo extraño comienza a suceder. El apocalipsis empieza a suceder y lo vemos impactar en las calles de Los Ángeles. Cuando parece que no hay ningún tipo de escapatoria, entre todos unen sus fuerzas para hacerle frente a este desastre o, al menos, morir con dignidad. La puedes ver aquí.

Judd Apatow también tu su comedia de catástrofe

Si de un referente de la comedia norteamericana como Judd Apatow se trata, es imposible no mencionar uno de sus últimos trabajos: The Bubble. La película que puedes ver en Netflix también se apoyó en un catástrofe, como fue el estallido del coronavirus, y lo contó desde la perspectiva de actores que se interpretan a sí mismos. La historia se centra en varios artistas que están hospedándose en un hotel en medio de la pandemia y tienen que hacer cuarentena mientras intentan completar el rodaje de un nuevo largometraje de una popular franquicia de acción.