Freaks and Geeks es considerada como una de las mejores series juveniles de la televisión, pero la curiosidad es que cuenta con un gran reconocimiento teniendo solamente 18 episodios de 45 minutos de duración cada uno. Comenzó a ser emitida por la cadena NBC en septiembre de 1999 hasta su cancelación en julio de 2000, debido a cambios de horarios y otras causas. Ahora se conoció que pudo haber continuado gracias a MTV. ¿Qué sucedió?

El programa, creado por Paul Feig y producido por Judd Apatow, tuvo un fuerte impacto en su época y se convirtió en un show de culto para los fanáticos. La trama gira en torno a la vida de una adolescente, Lindsay Weir y sus amigos, los freaks, y de su hermano menor, Sam, con sus acompañantes, los geeks, en el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81.

Su cancelación fue una rareza en su época, ya que las críticas y las opiniones de la audiencia coincidían en que estaban frente a un buen contenido. Además, la mayoría de su repartó logró un salto a la fama y hoy son estrellas: Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, John Francis Daley, Samm Levine, Martin Starr, Busy Philipps y Jerry Messing, entre otros.

En una reciente entrevista con el medio Collider, el productor Judd Apatow se refirió a la posibilidad de que MTV salvara el show: "Recuerdo haber oído que MTV se ofreció. Probablemente hubiésemos perdido tantas cosas, música y presupuestos. Ya siempre estábamos presionados con nuestro presupuesto". Al parecer, el canal había apostado por Undressed y no podría ofrecer el mismo presupuesto a Fraks and Geeks.

“Hay momentos en los que muchas veces digo, 'Wow, acabamos de salir con la nuestra con estos 18 episodios', y estoy seguro de que hubiéramos hecho otros grandes episodios, otra gran temporada. Pero al mismo tiempo, ahora está ambarino y hay algo encantador en eso", asegurí Appatow. La serie llegó a estar en Netflix hasta que fue retirada en 2018 y actualmente se puede ver por Hulu en Estados Unidos.