James Franco era una de las grandes promesas de Hollywood. No solo como actor sino, además, como cineasta.  Dirigió The Disaster Artist, una obra satírica sobre una producción considerada la peor película de la historia del cine, The Room. El film, que cuenta con la participación de su ahora examigo Seth Rogen, gira en torno a la figura de Tommy Wiseau, el realizador de esta cinta y todo el equipo que ayudó a que viera la luz en 2003.

Sin embargo, en 2017, saltaron a la luz una serie de acusaciones por abuso sexual. Hay que decir que no era la primera vez. Ya en 2014 había sido denunciado por otra joven menor de edad. En tanto, las que se dieron a conocer a finales del 2017 fueron hechas por exalumnas que manifestaron haber sido humilladas e intimidadas sexualmente por el intérprete durante sus clases de teatro en Los Ángeles. 

James Franco (Foto Getty Images)

James Franco (Foto Getty Images)

Si bien Franco se defendió de las acusaciones, por supuesto, Hollywood le dio la espalda, y muchas de sus colegas como Scarlett Johansson lo llamaron "hipócrita" por llevar un pin del Time's Up en la celebración de los Globo de Oro en 2018, al mismo tiempo que estaba siendo siendo denunciado por haberse aprovechado de chicas de 17 años.

A pesar de que dos de las jóvenes retiraron los cargos a principios de este año (las otras demandantes tendrán la opción de volver a presentar la acusación) tras llegar a un acuerdo con los abogados del intérprete, Franco lleva alejado un buen tiempo de las cámaras y su carrera ha ido en caída libre a raíz de una nueva acusación: la de la actriz Charlyne Yi.

Asimismo, ahora Rogen ha decidido poner fin a su amistad con el actor por esta razón. Si bien en un momento defendió al artista ha manifestado no querer volver trabajar más con él. Entérate de lo que dijo.

Por qué Seth Rogen no trabajará más con James Franco

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

James Franco y Seth Rogen se conocieron en la serie de culto Freaks and Geeks a finales de los años 90. Allí compartieron elenco con Linda Cardellini, Jason Segel y Busy Philipps. Pero sin dudas, fueron ellos los que forjaron una gran amistad. Trabajaron en diferentes proyectos juntos, incluida The Room. Cuando Franco fue acusado de abuso, Rogen de alguna manera apoyó a su amigo. De hecho, participaron juntos en el film Zeroville en 2019, pero ahora Rogen estaría arrepentido de haber tomado partido. 

En primera instancia, pidió disculpas sobre un polémico y repudiable sketch que hizo en Saturday Night Live en 2014 defendiendo a Franco de la acusación que había recibido en aquel momento. En este monólogo, Rogen se burló cruelmente de esa denuncia y expuso a una menor de edad en televisión descreyendo de su acusación. "Lamento mucho haberla hecho. Fue una broma terrible, honestamente", expresó a The Sunday Times.

Y luego sobre su vínculo con Franco indicó: "Hay una entrevista que yo di en 2018 donde comento que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no planeo hacerlo ahora mismo. No sé si puedo definir nuestra amistad en este momento en esta entrevista. Lo que puedo decir es que han cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica".

¿Cuál es la posible razón del cambio repentino de Rogen? Recientemente Charlyne Yi, una actriz de Doctor House y que también participó en The Disaster Artist, sostuvo que Franco es un "depredador sexual" mientras que Rogen, su cómplice

La actriz de 35 años contó en su cuenta de Instagram que había querido retirarse de la película porque Franco la había agredido sexualmente ¿Qué ocurrió? La producción le prometió un papel más importante, algo que indignó más aún a la intérprete, porque no solo no creyeron en su palabra sino que trataron de sobornarla. 

 

"Minimizaron y dijeron que Franco era un depredador antes y que ahora había cambiado... cuando literalmente escuché que él había abusado de nuevas mujeres esa semana. Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual", escribió.

En este sentido, también apuntó contra Rogen ya que era productor ejecutivo de la película y, según Yi, no había forma que no estuviera al tanto de lo que ocurría.