Elon Musk es una de las personas más ricas de todo el planeta. El empresario se hizo mundialmente conocido por su compañía SpaceX. Sus creaciones impactaron en el público y lo catalogaron con un verdadero visionario. Pero este sábado Musk no dio ninguna conferencia para anunciar un nuevo invento. En esta ocasión, sorprendió en el rol de conductor. Sí, fue el presentador del conocido programa Saturday Night Live.

Este show es de los más vistos en la televisión estadounidense y cada semana cuenta con una figura especial para que sea la encargada de llevar a cabo la conducción de todo el espacio. Y a Musk le tocó debutar nada más ni nada menos que con Miley Cyrus como invitada.  De hecho, para que espectadores de diferentes países pudieran acceder al show, Musk habilitó un stream internacional. Aquí, te contamos cómo fue su debut y lo más importante de su monólogo.

Elon Musk reveló que tiene Asperger en Saturday Night Live

Su llegada a SNL fue como la de cualquier otro personaje. El programa comenzó cerca de las 23.30 horas y, de inmediato, con música de fondo el empresario saludó a la audiencia. Musk dio un discurso cargado de bromas acerca de su "monótona" forma de hablar. Fue allí donde contó que tiene Síndrome de Asperger, algo que por el momento no se sabía. 

Musk se paró frente a los espectadores que se encontraban en el estudio y comenzó su mónologo con la revelación. "Es un gran honor conducir Saturday Night Live. Creo que estoy haciendo historia al ser la primera persona con Asperger que conduce SNL. O al menos la primera en admitirlo", expresó y segundos más tarde fue aplaudido por el público. 

Luego continuó con su discurso, siempre plagado de gags divertidos sobre su forma de ser, e incluso invitó a su madre Maye para que compartiera con él unos minutos en el escenario.

Qué es el Síndrome de Asperger

Según informa la Confederación de Autismo de España, el Síndrome de Asperger es un transtorno del neurodesarrollo y es parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Se puede decir que el cerebro de la persona que lo posee funciona de manera diferente al de los demás. Por consiguiente, eso repercute en la manera de vincularse con otros individuos. 

No obstante, tienen una capacidad intelectual media e incluso puede ser mayor a la de cualquier otra persona. Suelen interesarse por temas muy específicos. Asimismo, de acuerdo a lo que dice esta organización, "poseen dificultad para entender la comunicación no verbal y los mensajes sutiles".  Suelen expresarse con un lenguaje muy literal, preciso o técnico. De hecho, les cuesta comprender bromas con sarcarmo o metáforas.