En la última década, a nivel televisivo, las series médicas se convirtieron en una de las favoritas de los espectadores. Sin embargo, una de las mejores y por lejos siempre fue The Good Doctor. Esto se debe a que la ficción, protagonizada por Freddie Highmore, cuenta una historia atrapante e innovadora. Pues el actor interpreta a Shaun Murphy, un neurocirujano con autismo y el Síndrome de Savant. 

¡Sí! The Good Doctor, la cual se encuentra disponible en Prime Video, sigue a Shaun Murphy, un médico con autismo y el Síndrome de Savant, más conocido como el síndrome del sabio, quien llega a un hospital para trabajar, pero se encuentra con distintas dificultades. Esto es porque no es aceptado por los demás médicos, quienes lo consideran un peligro para sus pacientes. 

Sin embargo, poco a poco, Shaun Murphy demostró su capacidad y sorprendió a todos convirtiéndose en el mejor del hospital. De todas maneras todo indica que un problema en el detrás de cámaras dejó en evidencia que Freddie Highmore no es el mejor médico como lo es en la ficción. Es que, si bien en la serie es uno de los más destacados, durante los rodajes comete muchos errores que le ha costado el bienestar de los extras del elenco. 

Freddie Highmore en The Good Doctor. Foto: (IMDB)

Freddie Highmore en The Good Doctor. Foto: (IMDB)

Durante una entrevista con The Toronto Sun contó que tiene graves problemas en diferenciar un cuerpo falso de uno real en el set. La producción utiliza, como la mayoría de los dramas médicos, cuerpos falsos y prótesis para dramatizar las cirugías y es durante estas escenas que Freddie Highmore lastima a los extras. Es que no reconoce si lo que está en la camilla es un cuerpo real o un maniquí

Freddie Highmore no distingue un cuerpo real de un maniquí. Foto: (IMDB)

Freddie Highmore no distingue un cuerpo real de un maniquí. Foto: (IMDB)

Es más, a menudo los hiere con un pinchazo o el piquete de una pinza. Esto ha generado que varios de los extras emitan gemidos de dolor durante el rodaje. De todas maneras no se escucha durante la serie gracias a los efectos especiales que utiliza la producción. Tal es así que esto deja en evidencia que por más de que la tira parezca real, no es más que una ficción.