Aunque La Ley y el Orden todavía sigue transmitiéndose por la pantalla chica y ha dejado ver un sinfín de spin-offs, de los cuales Unidad de Víctimas Especiales fue el más popular, hay muchos espectadores que todavía extrañan la producción original. Creada en la década del 90 por Dick Wolf, se emitió a lo largo de 20 temporadas y fue cancelado en 2010. Ahora, contará con un revival, suerte que también correrá una serie del mismo género, Criminal Minds.
Se confirmó que el 24 de febrero NBC comenzará a emitir la 21ª temporada de La Ley y el Orden y con esto comenzaron las especulaciones en torno a los potenciales regresos. Uno de los actores que habló al respecto fue Jesse L. Martin, que durante nueve temporadas estuvo a cargo de interpretar a uno de los personajes que más capítulos del show protagonizó: Ed Green. En una charla con CBS dio detalles al respecto.
“No podría decirlo, definitivamente espero que sí”, aseguró Martin. Su personaje se fue de la serie en la temporada 18, tras casi 200 episodios (solo Jerry Orbach lo superó en apariciones). Su salida se produjo luego de que el personaje fuera procesado y juzgado por un tiroteo. Si bien fue declarado inocente y los cargos desaparecieron, su vínculo con la policía de Nueva York no volvió a ser el mismo y decidió renunciar a la fuerza.
Martin se vio recientemente en The Flash. (IMDb)
“Quedaron un montón de cabos sueltos cuando Ed Green se fue de la escena”, aseveró el actor que luego destacó que “tal vez” podría sumarse al revival de la serie. Desde Deadline se comunicaron con NBC, donde no tuvieron respuesta pero una fuente cercana a la producción aseguró que todavía no hubo charlas con el intérprete para que se sumara a la próxima entrega del show, que estará a cargo del showrunner Rick Eid.
Elliot Stable, el ejemplo que deja en claro que todo puede pasar
Si bien pasaron casi doce años y se podría decir que es mucho tiempo para que un personaje reaparezca, en La Ley y el Orden hay un importante ejemplo que demuestra que todo es posible. En 2011, Chris Meloni (Elliot Stabler en el show) dio un paso al costado tras no acordar su salario con la producción. Después de una década y declaraciones en las que aseguró que Stabler estaba en el pasado, finalmente acordó su reincorporación a Unidad de Víctimas Especiales, donde marcó el punto de partida para su propio spin-off, Crimen Organizado, que ya emitió una temporada y tiene otra en camino.