Hablar de dramas criminales de la televisión reduce las discusiones a tres producciones de las que todos vieron, al menos, una escena. Basta pensar en CSI, La ley y el orden y Criminal Minds para tener horas de charla con un fanático de este género policial. De estas tres historias, hubo una que concluyó en 2020, después de 15 años en la pantalla chica, con un sinfín de casos resueltos por el equipo, y está cerca de regresar gracias a Paramount.

En febrero del año pasado se informó que Paramount+ trabajaba en un reboot para esta serie y que podría contar con el regreso de varios de sus protagonistas. Sin embargo, las declaraciones de Paget Brewster, que le dio vida a Emily Prentiss en la serie por algo así como 200 episodios, declaró que le parecía “poco probable” que la producción pudiera regresar con nuevos episodios a través del streaming.

En Deadline se encargaron de hablar con una de las responsables del reboot que trajo buenas noticias para los fans de Criminal Minds. La encargada de hablar fue Nicole Clemens, Presidente de series guionadas originales en Paramount+, que respondió a los rumores de que el proyecto estaba definitivamente caído. “Seguimos en desarrollo”, aseguró la ejecutiva de la plataforma de streaming.

Matthew Gray Gubler, una de las caras más conocidas de la serie. (IMDb)

Matthew Gray Gubler, una de las caras más conocidas de la serie. (IMDb)

“Tendremos más para compartir al respecto pronto, pero está viva y bien”, señaló Clemens. En este contexto, explicó que los retrasos tuvieron más que ver con problemas en la señal y no tanto con cuestiones creativas o con el proyecto. Todavía no fue confirmado, pero se asegura que la nueva versión de Criminal Minds contaría con todo el elenco que fue parte de la última entrega, para lo que será una temporada más de 10 episodios.

Chris Meloni ya demostró que siempre se puede volver

Para los escépticos que piensen como Brewster hay un ejemplo reciente que debería servir para llevarles tranquilidad. En 2011, La Ley y el Orden se quedó sin uno de sus dos protagonistas, Christopher Meloni, y siguió su recorrido. Una década más tarde, el actor que interpretó a Elliot Stabler no solo dejó atrás sus diferencias con los ejecutivos y regresó al set sino que acordó realizar un spin-off de su personaje, subtitulado Crimen Organizado, que tendrá una segunda temporada.