Keanu Reeves. Martin Scorsese. Leonardo DiCaprio. ¿Qué puede salir mal? Estamos hablando de Devil in the White City, un ambicioso proyecto donde el actor de Matrix y John Wick abandonará el mundo del Kung Fu hollywoodense, para sumergirse en un relato histórico con base en la novela homónima del periodista norteamericano Erik Larson, que relata lo ocurrido en la Feria Mundial de 1893 realizada en Chicago para celebrar los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón a América.
En ese contexto Keanu Reeves le prestará su cuerpo y todas sus capacidades histriónicas a Daniel H. Burnham, un visionario arquitecto de Chicago en 1893 que al mismo tiempo demuestra tener un carácter importante ya que se trata de un profesional verdaderamente exigente. Los acontecimientos del evento son vistos a través de los ojos del personaje de Reeves y su colega Frederick Law Olmsted.
Leonardo DiCaprio compró los derechos del libro en 2010 y ya está el “ok” para su llegada a la pantalla de la plataforma de streaming Hulu con un anuncio el día de hoycon motivo de un evento de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. El icónico director Martin Scorsese también es parte de este proyecto pero en esta oportunidad en calidad de productor, una función que también cumplirá el protagonistaKeanu Reeves.
Keanu Reeves llega al mundo de las series
Lo cierto es que la serie Devil in the White City lleva 10 años en el limbo del desarrollo y esta noticia es un gran paso adelante para que estos tres nombres propios que tienen un gran peso específico en la industria cinematográfica de Hollywood: Keanu Reeves, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, se pongan a tiro de completar lo que podría ser una de las mejores series en la historia del streaming.
¿Más información? El showrunner del programa de TV será Sam Shaw, creador de las series Castle Rock y Manhattan, que también hará las veces de productor ejecutivo junto a los nombrados Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Este últimoiba a dirigir el proyecto en su formato anterior de largometraje que tenía a la estrella de El Lobo de Wall Street como protagonista del envío. Las piezas se fueron ubicando de la mejor manera posible.
En ese sentido también podemos destacar al director del show televisivo, Todd Field, nominado a tres premios Oscar por Juegos secretos (2006) y En la Habitación (2001). Luego de tres meses de negociaciones Keanu Reeves se unió a este proyecto que poco a poco va tomando forma y parece ser una de las mejores apuestas de Disney para su plataforma de streaming Hulu. ¡Enhorabuena!