The League of Extraordinary Gentlemen tuvo su entrada en el cine hace casi 20 años con un elenco encabezado por el icónico Sean Connery. De hecho, esta sería la última película en la carrera del actor de James Bond. El film es la adaptación de una novela gráfica creada por Alan Moore y Kevin O’Neill que ahora tendrá una nueva versión para la plataforma de streaming Hulu.

Según una información de The Hollywood Reporter 20th Century Studios se hará cargo de la producción de la película que tendrá entre sus protagonistas criaturas novelescas como la víctima de Drácula, Mina Murray, el explorador Quatermain, el Capitán Nemo, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y el Hombre Invisible, entre otros. Se trata de un equipo de personajes que intenta ser una Justice League de la época victoriana.

Nueva versión para The League of Extraordinary Gentlemen

La película original cuenta con Sean Connery como Quaterman, Peta Wilson en la piel de Mina, Naseeruddin Shah como el Capitán Nemo, Jason Flemyng como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y Tony Curran como el Hombre Invisible. La adaptación tomó ciertas libertades respecto del cómic como la introducción de Shane West personificando a Tom Sawyer y Stuart Townsend haciendo lo propio con Dorian Grey.

El productor ejecutivo de la cinta original, Don Murphy, está nuevamente detrás del reboot. En esta oportunidad, va a estar acompañado por Susan Montford y Erwin Stoff. The League of Extraordinary Gentlemen tiene guionista seleccionado: Justin Haythe, que entre sus créditos tiene proyectos como Revolutionary Road y Red Sparrow. Parece ser que aún faltan algunos detalles para la producción de esta película.

Alan Moore nunca ocultó su rechazo por las adaptaciones previas de sus trabajos que Hollywood llevó adelante. Estamos hablando de Watchmen, From Hell y V For Vendetta. Lo cierto es que la industria parece seguir con ganas de trabajar en base a las obras de este talentoso del mundo de las viñetas. Todavía está por verse si The League of Extraordinary Gentlemen será más exitosa que su versión anterior.