Alan Moore es un escritor de comics reconocido mundialmente, siendo uno de los más famosos de la industria. Algunas de sus obras más exitosas son Watchmen, V for Vendetta y hasta algunos tomos de Batman.

A tan solo algunas semanas del éxito de Watchmen, la adaptación de HBO de su novela gráfica, en los Premios Emmy, Alan Moore dialogó con Deadline y confesó que piensa sobre las series y películas de superhéroes.

Alan Moore siempre ha confesado no ser un fanático de las adaptaciones cinematográficas de los cómics de superhéroes, pero ahora incluso se niega a estar relacionado con estas producciones. No quiere que su nombre se vincule a los proyectos, incluso cuando esto significa que pierde millones de dólares en posibles ganancias por los derechos creativos de sus personajes.

En la entrevista con Deadline confesó: "No veo ninguna película de superhéroes. Todos los personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos. Tienen una larga fila de fantasmas detrás de ellos". Además, se sumó a las declaraciones de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola en contra de Marvel: "Los superhéroes se inventaron a finales de la década de 1930 para los niños y son perfectos como entretenimiento para eso, para niños. Pero si intentas hacerlo para un público adulto, es realmente grotesco"

"No he visto una película de superhéroes desde el Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y la cultura hasta cierto punto. Es preocupante que cientos de miles de adultos esten haciendo cola par ver personajes creados hace 50 años para entretener a niños de 12", agregó.

También habló respecto a la película Joker, la cual le hizo ganar el Oscar a Mejor Actor a Joaquin Phoenix. El film dirigido por Todd Phillips está inspirado en un cómic de Moore: "Me han dicho que la película Joker no existiría sin mi historia de Joker en Batman: The Killing Joke, pero tres meses después escribí que la renegaba, era demasiado violenta. Era Batman, por el amor de Dios, un tipo vestido de murcielago. Cada vez estoy más seguro que el mejor Batman fue Adam West, que nunca se lo tomó en serio".

Por otro lado, Alan Moore actualmente está trabajando en el guión de una nueva serie llamada The Show: "Tenemos una especie de personaje de superhéroe en The Show, pero si tenemos la oportunidad de desarrollarlos más, la gente podrá ver que todos los personajes tienen aspectos poco inusuales"