Este domingo 20 de septiembre se celebró la 72˚ edición de los Primetime Emmy Awards, también conocidos como los Premios Emmy. En una ceremonia muy especial, afectada por la pandemia de Coronavirus, el evento se realizó de forma virtual con los actores recibiendo los premios desde sus hogares.

Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la noche presentando los premios desde el Staples Theatre en Nueva York. Si bien hubo algunos invitados presentes como Jennifer Aniston, Zendaya y Sterling K. Brown, la mayoría de los nominados estuvieron en comunicación en vivo de forma remota por video-llamada.

Una de las producciones más destacadas de la jornada fue "Watchmen", la miniserie original de HBO basada en el cómic del mismo nombre. La serie protagonizada por Regina King se llevó un total de 10 Premios Emmy incluido Mejor Serie Limitada.

Por otro lado, Regina King también obtuvo el premio a Mejor Actriz de Serie Limitada. "Esto es tremendamente extraño. Mis hermanas, Kerry Washington, Octavia Spencer, Shira Haas y Cate Blanchett, es un honor estar en esta categoría con ustedes. Gracias a la Academia de Televisión por elegirme para representar a la comunidad de actores. Damond Lindelof (creador de Watchem), graciar por tu mente brillante, gracias por elegirnos a todos para unirte a este viaje mientras caminabas fuera de tu zona de confort. Nos dejaste viajar a un lugar en donde pudimos transformar el arte en poder", declaró.

Además de Mejor Serie Limitada y Mejor Actriz, Watchmen también ganó en las siguientes categorías: Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada (Yahya Abdul Mateen II), Mejor Vestuario, Mejor Fotografía en Serie Limitada, Mejor Casting en Serie Limitada, Mejor Guión en Serie Limitada, Mejor Edición de Imagen en Serie Limitada, Mejor Composición Musical y Mejor Mezcla de Sonido.