Hace un tiempo le preguntaron a Martin Scorsese  en una entrevista que pensaba de la Industria Cinematografica de Marvel. Él declaró que no le gustaba ese estilo de películas. Para ser concretos, Scorsese fue un poco más duro: "Lo intente, pero eso no es cine. Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de eso, así de bien como están hechas, con los actores haciendo lo mejor que pueden en dichas circunstancias, son los parques temáticos". Y además agregó: "No es el tipo de cine en donde un ser humano trata de transmitir experiencias emocionales y psicologicas a otro ser humano".

Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia con una recaudación total de 2700 millones de dolares

En respuesta a las declaraciones del director ganador de un Oscar, habló Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury en las películas de Avengers y toda la saga de Marvel. "Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. No a todo el mundo le gustan sus películas tampoco. Todo el mundo tiene una opinión y está bien, hay muchos italoamericanos que creen que Scorsese no debería hacer películas así sobre ellos. Pero las opiniones no van a hacer que nadie deje de hacer películas".

La molestia por los comentarios del director de películas como "Taxi Driver " o "Goodfellas", se extendió por todo el reparto de los Avengers. Otra de las actrices que habló fue Karen Gillan, quien interpreta a Nebula: "Yo diría que sí, las películas de Marvel son cine. Absolutamente. El cine es contar historias en formato audiovisual. Tienen corazón, tienen alma y, por ejemplo películas como Guardianes de la Galaxia, tienen el alma de James Gunn en ellas. Él pone mucho de su personalidad, de su humor, hay una gran represetanción de él como persona, por lo tanto es muy cinematográfico. Es un arte."

Por otro lado, nuevas declaraciones aparecieron para incrementar aún más la polémica. Francis Ford Coppola apoyó a Martin Scorsese y también atacó contra Marvel. "Cuando Martin dice que no es cine, tiene razón. Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí hacer una película sin riesgos, es como tener un bebe sin sexo."

El director de "Apocalypse Now" y la trilogía de "El Padrino" recibió este fin de semana una distinción a su trayectoria en el festival Lumiére de Lyon. Allí fue donde le preguntaron sobre las declaraciones de Scorsese y añadió: "En realidad Marty fue amable. Él no dijo que era despreciable, que es lo que sí estoy diciendo yo. Marvel se parece más a un parque de diversiones que al cine".