Desde The Matrix que Keanu Reeves no quedaba tan asociado a una saga exitosa. Convertido nuevamente en héroe de acción, como hizo en películas como Máxima Velocidad y Punto Límite a comienzos de los 90, el actor canadiense se puso en la piel de este infalible sicario cuya mera mención de su nombre hace estremecer a cualquier criminal. Surgida en 2014 de la mano de Lionsgate, tuvo una modesta recepción pero el boca en boca la convirtió en imperdible.

Después de la primera cinta, la saga de John Wick fue aumentando el presupuesto y apostando a expandirse. Así fue como surgieron dos películas más, pero también se confirmó que habrá una serie centrada en el hotel Continental (que no contará con Reeves en su reparto) y también un spin-off que tendrá a Ana de Armas como protagonista y se centrará en un personaje surgido de la tercera película. 

+Dónde ver John Wick en streaming

3 - John Wick

Estrenada en 2014, sirvió para presentar al (ahora) icónico personaje de Keanu Reeves: un sicario retirado al que el asesinato de su cachorrito, el último regalo de su esposa muerta, lo arrastra nuevamente a la vida del mundo criminal en donde comienza su camino de venganza. Por supuesto, esto traerá consecuencias y hará que se deposite un precio sobre su cabeza que lo vuelva objetivo para cualquier asesino a sueldo que circule por Nueva York. Puedes verla en Amazon Prime Video y en Movistar Plus.

2 - John Wick: Pacto de sangre

La segunda película de John Wick comienza con una alucinante persecución en un garaje de taxis y luego traslada su acción a Roma, Italia. El protagonista es obligado a viajar a Europa para cumplir con un pacto de sangre del que no puede escapar, a raíz de las severas y respetadas reglas que forman parte del círculo de homicidas en el que se formó. Puedes verla en Star+ y en Netflix.

1 - John Wick: Parabellum

En 2019 se estrenó la tercera película de la saga, que hasta ese momento se suponía que le pondría final a la trilogía. Sin embargo, con su final dejó todo abierto para continuar con una cuarta película que llegará recién en 2023. En esta oportunidad, veremos a John Wick ser expulsado del gremio de asesinos y, sin ningún tipo de protección quedará a merced de todos los sicarios del mundo. Puedes verla en Netflix y Movistar Plus.