El cine de Martin Scorsese se caracterizó por la crudeza de sus relatos y la forma en la que representó al mundo criminal, especialmente en los Estados Unidos. De Taxi Driver en adelante, toda su filmografía atravesó a las producciones de Hollywood y fue homenajeado por distintos realizadores. Basta con pensar en como Joker de Todd Phillips estuvo atravesada por El rey de la comedia para tener presente un ejemplo reciente, de los tantos que se pueden mencionar.
Scorsese tiene 79 años. (Getty)
Y si de recordar producciones icónicos atravesadas por el cine de Scorsese se trata, es imposible dejar de lado a Los Soprano. La serie creada por David Chase se estrenó en 1999 y con 6 temporadas está considerada como la madre de la época dorada de la televisión, de la que se desprendieron shows como Breaking Bad, Mad Men y tantos más que formaron parte de una gran era de la pantalla chica.
En Los Soprano, Scorsese tuvo su merecido homenaje y justo con uno de los personajes que luego terminaría volcándose al mundo del cine, Christopher Moltisanti. Durante una visita a un club nocturno junto a su amigo Brendan y su novia, Adriana, pudieron ver pasar delante de sus ojos al director de El irlandés. En una corta secuencia, se escucha que nombran a Scorsese y se lo ve pasar apurado hasta ingresar al lugar.
Si te estás preguntando si efectivamente se trataba del icónico director de Hollywood, la respuesta es negativa. En realidad, fue el actor Anthony Campos el que se encargó de interpretarlo en Los Soprano. De todas formas, es justo decir que la forma en la que se lo muestra ayuda a sostener el engaño: pasa muy velozmente y en un lugar poco iluminado, mirando tan solo una vez frente a cámara. ¿Lo recordabas?
+La otra conexión entre Los Soprano y Scorsese
Más allá de este cameo mencionado, Martin Scorsese tiene otro punto en común con Los Soprano. Tanto el realizador como la serie creada por David Chase compartieron a un diseñador de producción. Se trata de Bob Shaw, quien hizo El lobo de Wall Street y El Irlandés, y fue parte de Los Soprano a partir de la segunda temporada, además de haber trabajado en la precuela de HBO Max, Los santos de la mafia. Sobre esta producción conversamos con él y puedes ver nuestra entrevista aquí.