Esta semana fue un tanto difícil para los más fieles seguidores de The Walking Dead, que desde 2010 siguen de cerca la historia que desarrolló Frank Darabont a partir de los comics de Robert Kirkman. Es que, en medio del final que se viene para la serie de AMC, que transita su 11ª y definitiva temporada, se dio a conocer que una de las estrellas que iba a encabezar un nuevo spin-off había decidido dar un paso al costado.

Melissa McBride, que interpretó a Carol a lo largo de más de 170 episodios de The Walking Dead, le comunicó a la producción que no iba a poder ser parte del spin-off que le tocaba encabezar en conjunto con Norman Reedus, responsable de darle vida a Daryl. Desde AMC se encargaron de contarle a los fans de la serie las noticias a través de un comunicado en donde explicaban las razones detrás de la renuncia, al tiempo que advertían que confiaban en poder volver a contar con ella en el futuro.

Melissa McBride le dio vida a uno de los personajes más interesantes, reales, humanos y populares del universo de The Walking Dead. Lamentablemente, no podrá participar en el anteriormente anunciado spin-off enfocado en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier, que se ambientará y se rodará en Europa este verano y se estrenará el siguiente año”, explicaron en AMC. Luego, completaron: “Reubicarse en Europa se volvió logísticamente imposible para Melissa en este momento. Sabemos que los fans estarán decepcionados con esta noticia, pero el universo de The Walking Dead continúa creciendo y expandiéndose de formas interesantes, y esperamos ver a Carol nuevamente en el futuro”

Melissa McBride como Carol. (IMDb)

Melissa McBride como Carol. (IMDb)

Aparentemente, varios de los fanáticos de la serie consideraron que la decisión de McBride era inaceptable, pero no solo la atacaron a ella. Algunos rumores indicaron que la salida de McBride iba a derivar en una reformulación del show, que ahora se enfocaría solo en Daryl. En este contexto, parece que hubo algunos seguidores que pensaron que Norman Reedus tenía algo que ver y por eso decidieron criticarlo a él también. Por eso, Jeffrey Dean Morgan (Negan en The Walking Dead) salió a responderles.

+Los dichos de Jeffrey Dean Morgan

En un posteo de Twitter que reunió más de 23 mil likes, Morgan salió en defensa de sus colegas. “Algunos de ustedes han ido DEMASIADO lejos. ¿Atacar a Norm por algo que no tiene NADA que ver? Melissa tomó una decisión por su cuenta. Ella quiere/necesita un descanso. Respeten eso. Los factores involucrados no son asunto de nadie. Norm, que les ha dado más que nadie. Simplemente es una MI**DA”, les escribió. El rodaje del spin-off iba a comenzar en el verano del Hemisferio Norte, en Europa, con la idea de estrenar la serie recién en 2023. Hasta ahora no se informó qué pasará con este proyecto.