A lo largo de todas las temporadas, The Walking Dead sufrió la pérdida de varios personajes que fueron pereciendo a manos de los zombies y los distintos enemigos de los protagonistas. Algunas muertes se justificaron por los mismos comics escritos por Robert Kirkman y otros por decisiones vinculadas al detrás de escena. Por eso, muchos supieron anticipar el asesinato de Glenn (Steven Yeun) pero tardaron en saber que Maggie (Lauren Cohan) se había ido por problemas con la producción.

Uno de los actores que más llamó la atención tras la muerte de su personaje fue Chandler Riggs, responsable de interpretar a Carl Grimes a lo largo de ocho temporadas. Fueron ocho años en los que se vio al artista crecer en pantalla y convertirse en uno de los referentes de The Walking Dead. De acuerdo a las publicaciones de Kirkman, se suponía que Carl se iba a transformar en un líder crucial para los sobrevivientes.

Sin embargo, en el 9º episodio de la 8ª temporada, Carl fue alcanzado por los zombies mientras escapaba junto a Rick Grimes (Andrew Lincoln), su padre, y el resto de sus amigos. Fue tal la tensión que sé creó en torno a la secuencia, que no se supo que lo habían mordido hasta que todos parecieron estar a salvo. Fue entonces cuando se descubrió una lastimadura en el abdomen que hizo que Rick tuviera que enfrentar su segunda gran pérdida tras la muerte de Lori.

Hizo más de 100 episodios en la serie. (IMDb)

Hizo más de 100 episodios en la serie. (IMDb)

En una entrevista con The Hollywood Reporter brindada en 2017, Scott M. Gimple, showrunner de The Walking Dead, explicó: “Fue un giro en la historia, es todo”. Es que, algunos rumores hablaban de que el actor había pedido que lo mataran y otros que había tenido problemas con la producción. “No recibimos ningún pedido ni nada de eso. Todo tuvo que ver con la historia. Es increíblemente difícil perder a alguien con quien trabajaste por tanto tiempo como lo hicimos con él. Fue muy duro”. aseguró Gimple.

El impacto en Chandler Riggs y su familia

Estuvo en la serie desde el primer episodio. (IMDb)

Estuvo en la serie desde el primer episodio. (IMDb)

Para Chandler Riggs, la muerte de Carl no fue nada sencilla. El artista iba a comenzar la universidad y se había comprado una casa en Georgia cercana al lugar de los rodajes pero tuvo que resignar esto y mudarse a Los Ángeles para seguir apostando a su carrera como actor. “Fue devastador para mí y mi familia porque la serie fue una parte inmensa de mi vida por mucho tiempo”, explicó Riggs a The Hollywood Reporter. Después de que se conoció la decisión en torno a este personaje, William Riggs, el padre de Chandler, realizó un posteo en Facebook que luego borró en donde dijo: “Chandler estaba completamente devastado. Me decepcionó que Scott no fuera honesto con un chico de 17 años tomando decisiones y esperara para contarnos”.