The Walking Dead supo ser una de las mejores series de la televisión, responsable de darle un aire de frescura al género zombie. Con el tiempo, la ficción comenzó a caer en ciertas repeticiones de su estructura narrativa y comenzó a ganar algunos detractores que se colaban entre los defensores del show de AMC. Más allá del lado del que se pare la gente, está claro que una de las pérdidas más imperdonables para la serie fue la de Rick Grimes.

En la novena temporada Andrew Lincoln se fue de The Walking Dead en un episodio cargado de misterio. No estaba claro qué había pasado con su personaje o si seguía con vida, y el misterio se mantendrá hasta que llegue la trilogía de película anunciadas sobre Rick Grimes, en donde se expandirá lo que sucedió con el personaje. En el medio, la carrera del actor continuó pero alejada de la pantalla chica.

Desde su salida de The Walking Dead, Andrew Lincoln no volvió a ser parte de una serie. Esto cambiará el próximo año y será gracias a Guillermo del Toro. Se confirmó que el actor de Love Actually fue contratado para la serie antológica que realizará el cineasta mexicano con el título Cabinet of Curiosities. Aunque hay poca información en torno a la temática del show, se dieron algunos detalles puntuales sobre cómo será la participación de Lincoln.

Cabinet of Curiosities fue definida como “una colección de historias sin precedentes destinadas a desafíar nuestras nociones más tradicionales del terror". Serán ocho historias en total escritas por distintos guionistas y comandadas por diferentes directores, todos elegidos por del Toro. Jennifer Kent (Babadook) estuvo a cargo de escribir el episodio que tendrá a Andrew Lincoln como protagonista. El episodio será dirigido por Kent y nació de una historia que pensó inicialmente Guillermo del Toro. El reparto lo completarán Essie Davis y Hannah Galway.

Los límites en The Walking Dead

Aunque The Walking Dead es una serie pensada para un público adulto, no todo está permitido en el show. Angela Kang, la showrunner que llegó a la serie de AMC en la novena entrega y ayudó a enderezar el rumbo, dialogó con Digital Spy y reveló un curioso detalle que envuelve a cada episodio de la producción. Al parecer, la oscuridad tiene un límite para los ejecutivos de la señal.

“Debido a que estamos en una cadena por cable básica en los Estados Unidos, tenemos cierta libertad para ser oscuros. Pero al mismo tiempo, no podemos ir tan lejos en ciertas plataformas”, reveló Kang. Tras remarcar que desde AMC tienen todo el apoyo contó: “Hay una suerte de reglas estrictas sobre el lenguaje en los Estados Unidos. Somos un poco más sensibles con el lenguaje que con la violencia, si eso te dice algo. Así que tienden a ser como, 'Tienes demasiadas palabrotas. ¿Puedes cortar un poco?'. Pero somos bastante buenos para autorregularnos según sea necesario".