El presente laboral de Bob Odenkirk es completamente envidiable: una franquicia de acción en proceso de la mano de Nobody, el tramo final del personaje que lo consagró en la pantalla chica, Saul Goodman, y la posibilidad de saber que ya tiene nuevo proyecto en camino. Es que, apenas unos días después de la llegada de la primera mitad de la temporada final de Better Call Saul se confirmó cuál será su próxima serie.

Deadline informó que AMC acaba de aprobar una nueva serie con Bob Odeknkirk como protagonista, que tendrá como showrunner a una de las figuras de The Office. Se trata de Straight Man, que será liderada por Aaron Zelman y Paul Lieberstein, conocido popularmente por haber interpretado a Toby en la icónica comedia encabezada por Steve Carell como Michael Scott.

Straight Man estará basada en la novela escrita por Richard Russo y estará compuesta por un total de 8 episodios de una hora. Según lo informado, se estrenará recién en 2023 y podrá verse tanto por AMC como por AMC+. En este sentido, como el servicio de streaming no está disponible en Latinoamérica, habrá que ver si se repite la lógica de Breaking Bad y Better Call Saul y se emite a través de Netflix.

La serie se centra en William Henry Devereaux Jr., el jefe del departamento de literatura de una universidad de Pennsylvania en un estado económico deplorable. El eje de la historia estará centrado la crisis de los 50 que atraviesa Devereaux, que empeora por la situación dentro de la casa de estudios. “Amé la mezcla de comedia y drama en Better Call Saul y esta es otra historia con una dinámica única, y el tipo de escritura de personajes observados y explorados de forma cercana de las que AMC se ha vuelto referente. Será divertido de interpretar y ver”, aseguró Odenkirk.

El pasado que une a Bob Odenkirk con The Office

No será la primera vez que Bob Odenkirk y Paul Lieberstein compartan un set de trabajo. Mucho antes de Straight Man, los artistas fueron parte de The Office, aunque fue Lieberstein el que más tiempo estuvo en la serie. De todas formas, hay que destacar que para Odenkirk el show tiene un significado especial: mucho antes de que debutara la versión americana audicionó para el papel de Michael Scott, que finalmente recayó en manos de Steve Carell. Sin embargo, el actor tuvo revancha y pudo interpretar a Mark en un único episodio.