En julio del año pasado, Bob Odenkirk asustó a todos sus seguidores luego de que se diera a conocer que había tenido un severo problema de salud. En pleno rodaje de la última temporada de Better Call Saul para Netflix, el actor sufrió un ataque al corazón del que pudo salir adelante gracias a la velocidad de la producción que llamó a las autoridades sanitarias y al trabajo de los profesionales de la salud de Nuevo México.

 "Hola. Es Bob. Gracias. A mi familia y amigos que me han rodeado esta semana. Y por la efusión de amor de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí. Es abrumador. Pero siento el amor y significa mucho", escribió en sus redes sociales una vez que pudo recuperarse parcialmente. "Tuve un pequeño infarto. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y los médicos que supieron arreglar el bloqueo sin cirugía", completó. Antes, el encargado de contar que estaba bien había sido su hijo.

En una reciente entrevista en The Howard Stern Show, Odenkirk reveló cuál fue el secreto detrás de su rápida recuperación. A su criterio, fue una película la que no solo lo ayudó a salir adelante con velocidad sino que también le salvó completamente la vida. Se trata de Nobody, cinta de acción escrita por el creador de John Wick, Derek Kolstad, y dirigida por Ilya Naishuller. Aparentemente, el entrenamiento para este papel fue crucial.

“Una de las cosas que me salvó fue que aprendí a hacer ejercicio y que estaba en buena forma, como que agrandas algunas venas alrededor de tu corazón cuando haces mucho ejercicio. Había hecho eso, y como resultado, me dijeron que más sangre pudo llegar a mi corazón durante la reanimación”, aseguró Odenkirk. En su relato contó que tuvieron que realizar tres intentos para poder reanimarlo. Además, señaló que no solo sirvió para esto sino también para que su recuperación fuera “mucho más rápida” ya que su cuerpo “estaba en buena forma”.

¿De qué se trata Nobody?

Si todavía no viste la película que le salvó la vida a Bob Odenkirk debes ir corriendo a verla. Especialmente, si eres un fiel seguidor de la saga de John Wick. En HBO Max puedes ver esta película centrada en Hutch, un hombre que aparenta ser una persona común, con una vida rutinaria, a la que todo le cambia después de un robo en el que se llevan un elemento muy preciado. Así, sacará a la luz su despiadado carácter que lo hará hacer todo lo necesario por recuperarlo y tener su venganza.