El catálogo de Netflix tiene cada vez más contenido variado. Pasan los años y la plataforma no sólo continúa con proyectos de habla inglesa, sino que también se centra en las producciones que llegan de todo el mundo. De hecho, en la actualidad, el servicio on demand sigue apostando por los productos creados en Europa los cuales cosecharon gran éxito en el último tiempo. Aunque, a decir verdad, algunos de los más icónicos fueron generados en Inglaterra, España, Italia o Francia. 

No obstante, ahora, hay un nuevo proyecto que se está llevando todas las miradas en Netflix y es originario solamente de Francia. Se trata de Sin Respiro, un nuevo thriller de acción que dio mucho de qué hablar en los últimos días. Lanzada, a nivel mundial el pasado 25 de febrero, esta película causó una gran sensación en la plataforma por su increíble trama, su nivel de producción y sus aceptables actuaciones. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Sin Respiro dice: “Después de no detenerse ante nada para ocultar un accidente, la vida de un policía corrupto se sale de control cuando recibe amenazas de un testigo misterioso”. Y, tan sólo con esta premisa, la cinta ya fue bien vista en lo que va de su lanzamiento recibiendo grandes críticas. Aunque, lo cierto es que este largometraje no llega a aportar nada nuevo, pero sí consigue darle una vuelta entretenida al género. 

El protagonista de Sin Respiro. Foto: (Netflix)

El protagonista de Sin Respiro. Foto: (Netflix)

Además, cabe destacar que la película es un remake del film A Hard Day, estrenado en 2014 y originario de Corea. En aquél entonces la historia fue dirigida por Seon-hun Kim y ahora estuvo al mando de Régis Blondeau. Una ópera prima en este género que combina la acción y el thriller a la perfección. Plagada de adrenalina, escenas de luchas y muy dramáticas, sin duda es una versión intensa, pero perfecta para cortar la semana.
Por otro lado, el elenco de Sin Respiro también es digno de aplaudir y son caras conocidas de grandes producciones francesas. El cabecilla de este equipo es Franck Gastambide a quien se le unen Simon Abkarian, Michaël Abiteboul y Tracy Gotoas. Un thriller adrenalínico que deja en evidencia que las decisiones del protagonista, llamado Thomas Blin (Gastambide) cambiarán por completo el rumbo de la vida de quienes se crucen con él a lo largo de la película.