Better Call Saul es una de las muestras de que, a veces, un universo puede expandirse con resultados positivos. Cuando Breaking Bad terminó y se reveló que Bob Odenkirk regresaría para interpretar al abogado Saul Goodman en un spin-off, para muchos pareció innecesario. Sin embargo, a meses de llegar a su final definitivo, demostró que esta producción no solo está a la altura de las circunstancias sino que también puede pensarse que, en algunos aspectos, es mejor que la original. 

Con Saul Goodman cada vez más cerca de estar en el lugar emocional en el que se lo vio a lo largo de las temporadas de Breaking Bad, lo que resta saber es cuál será el evento que lo termine de empujar hacia allí. En este sentido, muchos temen por la vida de Kim Wexler (Rhea Seehorn), que es una de las que lidera las apuestas a la hora de pensar en los que no terminen con vida.

Esta semana terminó el rodaje de la sexta y última temporada de Better Call Saul, y el encargado de contarlo fue el propio Odenkirk. El actor compartió una selfie en la que se puede ver también a Seehorn (tal vez un atisbo de esperanza para los fans), en lo que fueron los últimos momentos de la filmación. Junto a la instantánea escribió un sentido mensaje de agradecimiento para los que formaron parte de este proyecto.

“Ayer un asombroso equipo de personas terminó de rodar Better Call Saul en Albuquerque, Nuevo México”, comenzó en su mensaje publicado el jueves. Luego, prosiguió: “Empezó en 2014, con gran escritura siempre liderando la carga, y más allá de los desafíos de todo tipo, nuestra energía y cuidado nunca se debilitó. Estoy honrado de haber sido parte”. La próxima temporada podrá verse recién el 18 de abril y será a través de la pantalla de Netflix.

Cómo será el final de Better Call Saul

Como Netflix hizo con algunos de sus proyectos más exitosos, Better Call Saul tendrá una última temporada dividida en dos partes. La primera debutará a mediados de abril con un episodio doble, y luego tendrá una emisión semanal hasta completar los 7 episodios iniciales. Luego, será el turno de ver la segunda parte de la sexta temporada, que estará compuesta por 6 capítulos, el 11 de julio de este año.