Un éxito de semejante magnitud no debe acabar tan rápido. O al menos así lo entendieron los creadores de Breaking Bad cuando las cifras de esta serie se volvieron imposibles de calcular con tantos fanáticos alrededor del mundo. En este sentido, llegó el spin-off Better Call Saul –disponible en Netflix– que renovó para una sexta temporada y que muy pronto tendrá su lanzamiento. ¡Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima entrega!
Protagonizada por Bob Odenkirk, la ficción transcurre en el mismo universo en el que se lucieron Bryan Cranston como Walter White y Aaron Paul enla piel de Jesse Pinkman. Aquella serie tan exitosa que emitió su primer capítulo en 2008, fue retomada por esta tira derivada que sigue al abogado Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el asesor de narcotraficantes y criminales.
Si bien no logró convertirse en un fenómeno como lo hizo Breaking Bad, no le fue nada mal: la crítica especializada la halagó en reiteradas oportunidades y se llevó decenas de premios entre los que se incluyen 23 Premios Primetime Emmy. Así fue como se construyeron las cinco temporadas listas para disfrutar en el gigante del streaming y la que vendrá muy pronto. Es que, si bien no hay fecha de estreno confirmada, se espera que llegue a Netflix a principios de 2022.
Esta será la última temporada de Better Call Saul y contará con un total de 13 capítulos que tendrán su emisión en dos tandas diferentes, una costumbre cada vez más usual en el mundo de las series. Vale recordar que la fecha de estreno estaba pautada para tiempo atrás, pero un colapso en el set por parte del protagonista, lo llevó a ser hospitalizado por un período que no le permitió retomar las grabaciones.
Asimismo, la producción de la serie dio a conocer que en esta nueva entrega volveremos a ver a dos actores que regresarán para repetir sus papeles que, por cierto, son muy relevantes para el desarrollo de la trama. Serán nada menos que Leonel y Marco Salamanca –conocidos como los Primos- que han aparecido por primera vez en el drama criminal creado por Vince Gilligan.