La organización de la Copa del Mundo de este año fue uno de los temas del momento y estuvo entre lo más comentado en las redes. El evento que se llevó a cabo a las 7 de la tarde (hora de Qatar) contó con participación de figuras a lo largo del mundo, incluido un artista que suele verse en producciones de Hollywood. Se trata de un actor que fue parte de The Office en un total de 7 episodios.

Durante la ceremonia del sorteo de los 8 grupos en los que se dividirán las 32 selecciones que formen parte de Qatar 2022, hubo todo tipo de presentaciones y apariciones. Entre ellas, quien no quiso faltar fue Idris Elba, el actor nacido en Londres en 1972, que estuvo a cargo de abrir uno de los segmentos. Lo curioso es que para este actor, el fútbol fue parte trascendental de su vida, al punto de haber definido a uno de los personajes que interpretó.

En The Office, Elba interpretó a Charles Miner, el CEO de Dunder Mifflin que tuvo que reemplazar a Michael Scott cuando el personaje de Steve Carell decidió crear su propia compañía. En el 20º episodio de la quinta temporada, que se emitió en abril de 2009, Charles logró que todos los empleados de la empresa papelera se interesaran por un deporte que les parecía completamente ajeno: el fútbol.

Gracias a Charles, todos los empleados de Dundler Mifflin se interiorizaron y hasta practicaron el deporte, en una de las escenas que demuestra que cada vez que se meten con alguna actividad física es para divertirnos (basta pensar en el partido de baloncesto y en la maratón para darse cuenta). Además, hubo mención a dos íconos del fútbol latinoamericano, como Diego Maradona y Pele. ¿Te gustó este episodio?

¿Idris Elba se aleja de la actuación?

En los últimos años, Idris Elba comenzó a acercarse cada vez más a la música, al punto de que parece que podría interferir en su carrera como actor. Además de ser DJ, conocido como Big Driis, tiene varios temas lanzados y en 2019 estuvo en Coachella. En una entrevista con Vanity Fair, aseguró: “Lo que pasa con hacer música es que es un proceso que consume mucho”. Además, explicó: “Es muy difícil filmar una película y luego ir al estudio o hacer una canción. Es como tratar de construir un soufflé mientras se levanta una pared de ladrillos”.