Este domingo StarzPlay estrena la temporada 2 de The Great, una sátira de la realeza salvaje, divertida y sobre todo bien interpretada. En esta nueva entrega, la joven Catherine, ahora embarazada de Peter, logra arrebatarle el trono a su marido y se convierte en la nueva reina de Rusia. Sin embargo, su idealismo no durará mucho tiempo, pues, en esta historia los hechos suceden de manera tan vertiginosa que es imposible estar en tranquilidad un solo segundo.

La segunda entrega cuenta con 10 episodios al igual que la anterior y la incorporación de Gillian Anderson como estrella invitada. La actriz dará vida a la madre de Catherine, quien llega de manera improvisada al país. Pero, por supuesto, la segunda temporada continúa con los personajes principales de Elle Fanning y Nicholas Hoult, y también los de Phoebe Fox, Adam Godley, Sacha Dhawan, Belinda Bromilow y Gwilym Lee, con quien tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva antes del lanzamiento de la serie. 

El actor británico que interpreta a Grigor, el fiel amigo de Peter, reflexiona acerca de los nuevos episodios y los propios cambios de su personaje. 

Gwilym Lee, sobre su personaje en The Great: “Grigor encuentra su voz”

Gwilym Lee interpreta a Grigor (Foto: StarzPlay)

Gwilym Lee interpreta a Grigor (Foto: StarzPlay)

Uno de los personajes que más fama internacional le dio a Gwilym Lee, sin dudas, es el de Brian May en el biopic de Queen, protagonizado por Rami Malek. En Bohemian Rhapsody, él daba vida al mítico guitarrista y realmente impactó por su verdadero parecido. Pero la carrera de Lee en el teatro, el cine y la televisión británica tiene varios años más.

Oriundo de Bristol, nació en noviembre de 1983, y tras la escuela secundaria estudió literatura en la universidad de Cardiff, en Gales, país donde nacieron sus padres. Poco a poco se fue conectando con obras teatro y fue allí donde se dio cuenta de que esta era su verdadera pasión. Luego de varios papeles en televisión, llegaría una gran oportunidad en Midsomer Murders, serie policial con la que logró hacerse conocido. Por supuesto, años más tarde el rol en la película de la celebrada banda de rock le daría, incluso, renombre en diferentes partes del mundo. 

Poco tiempo después de ese gran éxito en cine, Lee comenzaría a trabajar en The Great, una serie creada nada menos que por el guionista de La Favorita, Tony McNamara. En esta comedia de sátira, el actor es Grigor. Y si bien es el mejor amigo del rey Peter, al mismo tiempo debe luchar con las múltiples humillaciones que él le hace vivir. En esta charla, Gwilym nos cuenta en detalle cuáles son los cambios que enfrenta su personaje en la entrega número dos, que traerá sorpresas sobre todo alrededor suyo.

The Great es una comedia satírica y no está basada en hechos reales, pero ¿crees que de alguna manera el humor ayuda a reflexionar sobre ciertas cuestiones de aquella época como el trato a las mujeres, por ejemplo?

Sí, creo que lo más interesante de esto es que Tony lo deja muy claro. No se trata de la exactitud histórica, entonces, te deja sorprender por la manera en que estos personajes hablaban en aquella época o cómo eran las normas o todo lo que tiene que ver con modales históricos o algo de eso. Así que se puede empezar a pensar quiénes son estas personas, cómo son sus relaciones o qué quieren. Y sí, creo que ellos usan un lenguaje que hoy podría ser liberador o tal vez refrescante. Muy a menudo, creo, que estar en un drama puede ser sofocante y te puedes unir mucho a eso. Digo no hablan de la manera que tú lo haces o no hacen las cosas que tú haces, entonces… creo que eso le permite a la audiencia conectarse con estos personajes. 

Nicholas Hoult es Peter, emperador de Rusia (Foto: StarzPlay)

Nicholas Hoult es Peter, emperador de Rusia (Foto: StarzPlay)

¿Conocías el trabajo de Tony McNamara antes de estar en la serie?

Sí, la verdad que yo conocía mucho de su trabajo. Cuando comenzamos a filmar el piloto, creo que La favorita recién se había lanzado y me acuerdo haberla visto y decir “oh, wow”. O sea, no veré algo así otra vez. Es que él utiliza ciertos tonos muy similares. Así que, la verdad fue muy excitante trabajar con él. Sí, ese filme fue increíblemente refrescante, todo aquello que pensabas que sabías, digo, el lenguaje que se usa, pero también la manera en que todo sucede, así que la verdad es un gran honor tener la oportunidad de estar aquí con él. 

Y hablando de tu personaje Grigor, ¿por qué crees que él soporta tanta humillación de parte de Peter?

Creo que es porque es leal, no lo vería de otra manera. Incluso cuando lo intenta asesinar envenenándolo en la primera temporada, es un momento muy tenso y en él muy pronto Grigor se arrepiente. Yo creo que, por eso, él acepta esa humillación, pero lo que encontré muy interesante en esta temporada es que Grigor se puede parar y encontrar su propia voz, sabes, y encuentra una manera de divertirse, es como liberarse de esa misma humillación y, sí, creo que encuentra su propio lugar. 

¿Y es posible que él cree una nueva alianza con un personaje realmente inesperado?

Sí, yo creo que sí. Yo no quiero decir nada para no spoilear, arruinaría la sorpresa. Pero es muy interesante todo lo que pasa aquí, es decir, la interacción entre diferentes personajes que quizás no habían compartido demasiado en la temporada anterior. Y fue muy divertido para mí e interesante para el personaje de Grigor. Creo la audiencia se sorprenderá. 

Elle Fanning interpreta a Catherine, reina de Rusia (Foto: StarzPlay)

Elle Fanning interpreta a Catherine, reina de Rusia (Foto: StarzPlay)

Y si tuvieras que describir cómo será esta segunda temporada ¿que dirías? ¿qué nos encontraremos?

Bueno, yo creo que la primera temporada es sobre conocer este mundo y también a los personajes y lo interesante de esta temporada es que ya sabemos quiénes son estos personajes entonces se salta directamente a otra cosa y bien profundo. Desde el episodio 1, ya vuelves a los hechos y no hay demasiada descripción de lo anterior, va directo al punto. Entonces, creo que lo interesante de esta segunda temporada es que es más humana y personal. Fijate que en estos episodios, Catherine tendrá a su bebé. Es decir, estos animales políticos se van a enfrentar, pero también van a tener que lidiar con el hecho de que se convertirán en madre y padre de este pequeño bebé. Así que este elemento humano está presente en la relación entre Catherine y Peter, pero también en los otros personajes, por supuesto. Porque ya sabemos quiénes son, la audiencia ya los conoce, es decir, se puede investigar un poco más profundamente, yo creo. 

Y finalmente, queremos saber si habrá tercera temporada ¿Qué crees? ¿Será posible?

Bueno, hay muchas más historias que contar, por supuesto. La verdad es que nos encantaría, esperaremos a ver cómo va todo. Lo cierto es que la segunda temporada termina con un buen gancho y ciertamente es algo que no termina resuelto, así que hay un montón de historias por contar.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.